El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

“Sabemos que no nos darán plaza en Tercera: la FEF ni nos responde”

Roberto dice que hay “dos o tres propuestas de inversores si la SD recuperara la categoría

A.P.   | 18.08.2010 
A- A+

Santiago. Roberto Gayoso asegura que ayer, "pese a que soy una persona muy tranquila", se enfadó mucho tras hablar con la Federación Gallega de Fútbol y comunicarle ésta que la Española "no va a responder siquiera" la petición de la SD de optar a la plaza de Tercera División que está vacante al haber salido a concurso y no pagar nadie los 216.600 euros que se exigen para ocuparla.

"Sé que es un sinsentido que ahora el Compostela opte a una plaza pagando el triple que lo que no pagó en deudas hace días, lo que lo llevó al descenso administrativo. Pero lo que yo opino es que, si ningún club está en disposición de optar a la plaza, la Federación debería aceptar nuestra propuesta. Hay equipos que tienen preferencia, y lo respetamos", señala el presidente de la SD.

"Pero lo que no se puede admitir, lo que es una falta de educación, es que si nosotros enviamos un escrito muy respetuoso, ahora nos digan que ni siquiera nos van a responder. Eso ya demuestra una actitud; y no digo que haya una mano negra federativa, pero sí que todo van en nuestra contra", añade.

Roberto Gayoso es consciente de que "no nos van a dar la plaza, la respuesta es clara". Por ello, ve la opción de que el Compos juegue en Tercera como "remota" e incide en que están "haciendo un equipo para Preferente". Pero no se rinde.

Gayoso también reitera que "no parece de sentido común todo lo que está pasando", pero aclara que "también ahora se están haciendo las cosas de otra manera, quizás se están abriendo puertas. Tenemos dos o tres propuestas de inversores, y aclaro que sólo son eso, propuestas, que nos dicen que podrían participar en el club si éste estuviera en Tercera. Repito: no hay que tomarlo más allá, hay que tener los pies en el suelo", afirma.

De momento, Gayoso ha pedido "una reunión personal con representantes de la Federación".

Sobre el lío montado sobre las competiciones de Tercera y Preferente, y la posibilidad de que los clubes hagan huelga, la SD está "con la mayoría, sólo pedimos que triunfe el sentido común. Y no es lógica una Tercera con 19 equipos y una Preferente Norte de 21, eso no puede ser", dice el presidente del club.

La Radio Galega informó ayer de una posible reunión, que tendrían lugar hoy, entre el Lalín, que ha presentado recurso por la plaza, y el Secretario de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, en la búsqueda de una solución.