El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

La SD no espera más sustos del 'papeleo' con Claudio y Luciano

El Compos cuenta con los dos jugadores, que ya han solucionado su situación, para medirse ante el filial del Celta // Petter, que está también disponible, no llegará a tiempo desde Uruguay

ANTONIO PAIS • SANTIAGO   | 18.09.2009 
A- A+

"Claudio y Luciano ya han solucionado totalmente su situación, los papeles están conformes y pueden jugar... si no hay novedad. Porque yo ya no me atrevo a decir nada después de lo que pasó la semana pasada. Lo digo con toda la prudencia: Claudio y Luciano pueden jugar mañana".

Las palabras son de Juan Carlos Corredoira, responsable de comunicación del Compostela, y resumen el sentir del club: se espera que no haya más sorpresas desagradables con la cuestión burocrática. El papeleo ha dado ya muchos dolores de cabeza.

Así que Claudio, un puntal en el once titular del Compos, y Luciano Leccese, otro que puede serlo y al que Chus Baleato ve "muy mejorado físicamente, su condición ha mejorado mucho y ahora hay que encajarlo en el equipo", serán de la partida en el choque de mañana (17.00 horas) en Vigo ante el Celta B.

Quien no podrá jugar todavía es el uruguayo Petter Rocha, de quien se informa que también ha resuelto la cuestión burocrática en su país. Pero desde allí se tarda un poco en regresar. Y Petter tal vez llegue a tiempo de ver el partido, en ningún caso de jugar, porque "entre mañana y pasado (hoy viernes o mañana sábado para el lector) cogerá el avión".

De este modo, el único jugador del Compos que debe solucionar el tema burocrático es el nigeriano Kelvin. "Creemos que va a tener que ir a su país. Sólo le falta visar su pasaporte e hicimos la gestión para tratar de que pudiera hacerlo en España, en el consulado nigeriano; pero parece que no será posible", es la información que sale del club.

Pronta mejoría

Sin Mariño, sancionado, sin Vladimir, en recuperación (ver información a la derecha), con Claudio y Lucciano, con Sstelo "que puede aportar mucho en cuanto coja el ritmo"... el Compos saldrá a ganarle mañana al Celta B. El Compos sólo ha sumado dos puntos en tres jornadas de Liga, pero su entrenador, Chus Baleato, no pierde la fe: "En pocos partidos vamos a estar muy bien; y haremos una gran temporada. ¿El Celta B? Bien, calidad; pero me preocupa más que mi equipo funcione", dice el técnico.

deportes@elcorreogallego.es