El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

La SD salda sus deudas y competirá en Preferente

Diego Batalla, de la Federación Gallega de Fútbol, confirmó que el Compos efectuó el pago

REDACCIÓN SANTIAGO   | 27.08.2010 
A- A+

Catuxa Argibay
José María Caneda saluda a uno de los jugadores antes de un entrenamiento durante la actual pretemporada de la SD Compostela
FOTO: Catuxa Argibay

Se acabó el culebrón SD Compostela. El club santiagués competirá la próxima temporada en la Preferente Autonómica Norte. Ayer lo confirmó ayer así a EL CORREO GALLEGO Diego Batalla, el secretario de la Federación Gallega de Fútbol. "El Compostela ha saldado hoy por la mañana (por ayer) todas las deudas ejecutivas que tenía hasta el día de hoy", comentó el dirigente de la federación gallega.

Ese era un requisito indispensable para que la SD Compostela compitiera en la Preferente Norte. Otro tema son las fichas de los jugadores, que todavía no están diligenciadas. El club tiene hasta el día de hoy para presentarlas en la federación. Según el propio Diego Batalla, "mañana (por hoy) habrá gente del Compostela aquí, en A Coruña, a las 09.00 horas, para solucionar el tema de las fichas", declaró.

Jesús Baleato Una de las personas al que la SD Compostela le adeudaba dinero era a Jesús Baleato, ex técnico de la entidad. Baleato confirmó a este medio que ayer por la mañana habló con Diego Batalla, secretario de la federación gallega. "Como he dicho en otras ocasiones", dice Baleato, "yo lo que le he dicho a la federación es que les den todas las facilidades al Compostela para que puedan pagar", comentó. "Por mí no van a tener problemas para salir a jugar en Preferente", comentó el actual técnico del Grixoa, equipos recién ascendido a esta categoría.

Con esta situación, la competición comenzará este fin de semana con diecinueve equipos en Tercera División, 21 en la Preferente Autonómica Norte y veinte en la Autonómica Sur. Así, el SD Compostela debutará en la competición el domingo, a las 19.00 horas, en el campo del Dorneda. Los otros equipos de la comarca de Santiago también jugarán el domingo: el Santiago de Compostela recibirá al Castro (17.30) en Santa Isabel, y el Grixoa y el Bertamiráns se enfrentarán en el campo del primero (18.00 horas) en un partido entre dos equipos recién ascendidos a la categoría.

deportes@elcorreogallego.es