Viernes 25.05.2012
| Actualizado 21.05
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| El pub Novena Puerta en Santiago, como siempre punto de encuentro FOTO: Fernando Blanco |
Se ilusionaron, chillaron, vibraron, sufrieron, se impacientaron... y ¡celebraron! Compartieron sentimientos.
Desde Sudáfrica, donde las gradas del Green Point Stadium acogieron a un numeroso grupo de seguidores españoles que aguardaron estoicamente la victoria de la Roja pese a las continuas tormentas, hasta la ciudad de Valença, donde como era de prever hubo hermandad entre los aficionados de ambos lados del Miño, se contagió el mismo sentimiento de expectación por ver si los hombres de Del Bosque cumplían con su cartel de favoritos y alcanzaban la fase de cuartos de final del Mundial.
La pantalla gigante, instalada por el Concello de Ferrol en la Plaza de España fue punto de encuentro para jóvenes y mayores que disfrutaron sin rubor del gran gol de Villa. La excelente temperatura fue el mejor aliado para la fiesta.
También en Santiago, donde el Xacobeo permite la confluencia de seguidores de todos los países y de todas selecciones, se paralizó para ver el encuentro de la jornada, para conjurarse por el triunfo español que sin duda aventuraba una noche sin pausa.
