El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Suso Moure: "El Cerceda sale a ganar en todos los campos"

El técnico santiagués se enfrentará a la SD Compostela, el equipo de su vida, del que dice que "tiene el mejor plantel de la categoría"

J.L.I. • SANTIAGO   | 20.02.2009 
A- A+

El técnico santiagués Suso Moure dirige con acierto al Cerceda

Mañana San Lázaro (18.00 horas) se vestirá de gala. Y es que un Compostela-Cerceda es hoy por hoy el mejor cartel que se puede ofrecer a los aficionados de esta Tercera División. Quizás, por plantilla, el equipo visitante se puede llevar la palma, aunque la descompensación en alguna de sus líneas le hicieron pasar por malos momentos. A la destitución de Ambrosio del banquillo le sucedió la llegada del santiagués Suso Moure y, tras un inicio duro, la reacción no se hizo esperar. Ahora el Cerceda lucha por entrar en la cuarta plaza, cuando no hace muchos meses llegó a ser colista.

Moure, quien lo fue todo en el Compos, tendrá que enfrentarse al equipo de su vida y vendrá a San Lázaro con un objetivo definido: "ganar". Y es que el preparador del Cerceda asume que su equipo "siempre sale a ganar en todos los campos".

Recuperada la plantilla en el aspecto anímico, Suso Moure advierte que este Cerceda es "otro". Ni esas dos jornadas que perdió hace unas semana cambian su opinión del equipo. "El que viera los partidos sabe que fue un accidente pues en Ordes jugamos muy bien y fallamos un penalti. En Narón, otro tanto de lo mismo. Eso nos pasa porque corremos muchos riesgos", explica el entrenador santiagués.

Lo que está claro es que el Cerceda se presenta como un claro candidato para ocupar la cuarta plaza. "Las otras tres parece que ya tienen dueño", señala Moure. Los rojiblancos tienen que afrontar el duelo con la SD y después con el Ourense. Por eso Suso cree que "tendremos nuestras opciones, ya que somos muchos equipos en la lucha por esa plaza. Esta muy reñida", subraya el preparador.

Para el encuentro de mañana no podrá contar con el sancionado Dani Deza, y con los lesionados Óscar Toja y Diego.

 

ELOGIOS PARA LA SD

"Es el mejor y es muy difícil hacerle gol"

Los partidos contra el Compos y el Ourense serán unas buenas pruebas de toque para comprobar el estado del Cerceda. Suso Moure, así lo entiende. "Si hacemos bien las cosas y sacamos tajada, tendremos muchas garantías de pode ir a por esa cuarta plaza", explica el técnico.

El duelo con la SD lo califica de "interesante, sobretodo, para los futbolistas que, en este tipo de duelos, se crecen y se ven capaces de ganar en San Lázaro", señala Suso, al tiempo que alaba al Compos: "Es el mejor equipo de la categoría, por la forma en como compite, pues es muy difícil hacerle gol y está acertado de cara al marco contrario". Aún así, Moure afirma que "utilizaremos nuestras armas y buscaremos el triunfo" .