El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Toño: "Al final, nos resultó un poco más fácil de lo esperado"

El central blanquiazul, con tan solo 22 años, se ha convertido en todo un 'veterano' en la zaga de la SD // "Nuestra intención es ir a ganar allí también", dice el jugador de Boqueixón

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 27.05.2009 
A- A+

El joven central Toño en el partido de la SD Compostela contra el Monzón este pasado domingo

La SD Compostela, en la presente temporada, siempre sobresale por el grupo. Puede haber alguna que otra exhibición a nivel individual, pero en el cómputo de los noventa minutos siempre termina imponiéndose el equipo en su totalidad. A pesar de ello, y con el final de la temporada a un paso de poner el punto final, uno de los referentes en este grupo ha sido el central José Antonio Vázquez Cereijo, Toño. Este buen futbolista, nacido en Boqueixón (18-11-1986) aun reúne la condición de sub 23, pero sobre el campo ha tenido una respuesta de auténtico veterano.

El primer envite con el Atlético Monzón se saldó favorablemente hacia el lado blanquiazul. Toño, al igual que sus compañeros, salió contento de lo acontecido en San Lázaro. "La primera parte fue un poco de tanteo y en la segunda parte, después del primer gol, nosotros nos encontramos muy bien físicamente y al final nos resultó un poco más fácil de lo esperado", explica el central zurdo de la SD. De cualquier forma, el futbolista de Boqueixón advierte que estamos ante "un equipo muy complicado y que en su campo nos costará su trabajo sacarlo adelante".

Para Toño el datalle que inclinó la eliminatoria para su lado fue "a balón parado. Ahí nosotros siempre creamos mucho peligro y se volvió a demostrar ante el Monzón", señala. A pesar de ello el central vuelve a incidir en que "durante la primera parte nos costó mucho trabajo y por eso no hubo ocasiones de gol". Sin embargo, este cuento cambiará el próximo domingo. "Creo que sí", admite Toño, quien añade: "Por lo que nos habló Mariño, aquel campo es muy complicado y lo vamos a pasar mal".

El Compos, a lo largo de la temporada, tanto en casa como a domicilio se ha comportando muy bien. La razón es única y exclusivamente porque "El equipo en defensa está muy bien y se ha visto en todos los partidos que encajamos pocos goles. Trabajamos mucho esa parcela durante la semana y luego se ve plasmado en los partidos", subraya el defensa blanquiazul.

Aunque este pasado domingo, en San Lázaro, no se puedo comprobar el poderío ofensivo del Monzón, sí se pudo apreciar que tiene verdaderos gigantes para la punta del ataque. Toño avisa: "Será un partido muy complicado porque saldrán al ataque y pondrán en liza todas sus armas. El delantero mas alto (Canales) nos puede crear bastante peligro, pero durante la semana entrenaremos y buscaremos la forma de anularlo", explica el central de los santiagueses. Es más, Toño hace una petición para la vuelta: "A ver si en la primera parte no nos hacen goles y podemos llevarnos el partido. Desde luego, nuestra intención es ganar allí también",

Muy contento con el año

En el plano personal, el futbolista de Boqueixón está satisfecho. "Creo que no se puede pedir nada más. Quedar primeros como campeones de Liga, jugar la fase de ascenso, que es la primera para mí, son motivos más que suficientes para estar muy contento", señaló Toño, que al mismo tiempo reconoce que el haber fichado en el Compostela le ha valido para "mejorar con relación a años pasados".

En los pensamientos del jovencísimo jugador está el seguir subiendo peldaños en esto del fútbol. "Todo jugador quiere jugar siempre en una categoría más y con mis 22 años me encantaría poder jugar en la Segunda B", aunque tiene los pies en el suelo y lanza aquello de que "nunca se sabe lo que puede dar de sí esto del fútbol", destaca uno de los jugadores con más futuro en el Compostela y que está dispuesto a acabar la temporada este domingo en Monzón. Habrá que pelear, pero está cerca.

EL VIERNES FIRMARÁN EN MADRID

Caneda arregló con Duque

Aunque estaba previsto para el día de ayer, la reunión en la Federación Española entre el presidente José María Caneda y el ex entrenador de la SD, Luis Ángel Duque, se tuvo que posponer para el próximo viernes pues los responsables federativos ayer se tuvieron que desplazar a Roma para acudir a la final de la Champions. Por otra parte, se está gestionando con la TV on line (www.deporte8.com) la posibilidad de dar en directo el encuentro que jugará el Compostela en Monzón. Las gestiones están muy avanzadas para que sea así .