Domingo 21.03.2010  | Actualizado 23.36      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Deportes » Fútbol

RACING SANTANDER 1 - MÁLAGA 1

Valera empató para Racing un partido en el que jugó mejor el Málaga

21.12.2008

2.8/5 [11 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

RAÚL GONZÁLEZ RUMAYOR, SANTANDER - EFE

El Racing despidió el año en el  Sardinero perpetrando un pésimo partido ante un Málaga que si no  ganó fue porque no buscó con más convicción la portería cántabra, ya  que por juego fue mejor el equipo andaluz.

La presencia del portero suizo Fabio Coltorti, sustituto del  lesionado Toño y la del delantero canterano Juanjo, por el  sancionado Jonathan Pereira, fueron las principales novedades de un  Racing que buscaba una victoria con la que acabar el año en la parte  media de la tabla y olvidar su eliminación de la copa de la UEFA,  que se materializó el pasado jueves.

Los dos equipos salieron con muchas precauciones, orden en  defensa y fuerte presión sobre la posesión del rival, lo que espesó  el juego e hizo que apenas se llegara a las áreas, siempre sin  peligro.

Así, los primeros disparos a puerta fueron desde lejos, el  primero del portugués Eli, sin apenas ángulo, que fue detenido por  Coltorti; y, el siguiente de Serrano, que cogió adelantado a Goitia,  pero con escasa puntería.

El partido transcurría a un ritmo muy lento hasta que una serie  de errores encadenados de los centrocampistas del Racing, que no  acertaron a parar a Duda, facilitaron la entrada por banda izquierda  de Luque, que centró hacia el punto de penalti, donde el marroquí  Baha fue más rápido que la defensa y fusiló a Coltorti con una  certera volea con la derecha.

Tras el descanso se produjo la mejor ocasión del Racing, por no  decir la única hasta ese momento, en un saque de falta de Luccin  sobre Munitis, para que éste tocara desde la línea de fondo y Valera  rematara fuera de chilena.

Poco después el Racing perdía a Juanjo por lesión y cuando  Gonçalves, que estaba calentando, se acercó al banquillo para entrar  en el campo el público pitó al portugués y Muñiz optó finalmente por  dar entrada a al centrocampista Edu Bedia, pasando así de un 4-4-2 a  un 4-2-3-1, con Tchité como único delantero.

El Málaga controlaba a placer a un Racing que, pese a dar claras  muestras de agotamiento, no tenía ya a nadie calentado en las  bandas.

Sin embargo, cuando peor estaba el conjunto cántabro, una jugada  de estrategia cambio el signo del partido, en un saque de esquina  botado por Munitis, que cabeceó impecablemente a las mallas el  lateral Valera. Primer gol de córner del Racing en lo que va de  Liga.

Apenas cuatro minutos después perdonó el Málaga, cuando Eli ganó  la espalda a la defensa y colgó el esférico sobre un estático  Coltorti, para que Apoño cabeceara alto, en situación inmejorable, a  un metro escaso de la portería.

El Racing ponía las ganas, pero el Málaga jugó en la recta final  del partido con más sentido que los cántabros, llegando con peligro  a las proximidades de la titubeante defensa local, como en el remate  que Duda estrelló en la base del poste.

No obstante, a un minuto del final, pudo ganar el Racing con un  disparo de Colsa que desvió un defensa a la escuadra, quedando el  balón a pies de Tchité, cuyo remate rechazó Goitia.

Racing de Santander 1
Málaga 1
Coltorti; Valera, César Navas, Garay,  Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Serrano; Juanjo (Edu Bedia, min 54)  y Tchité Goitia; Jesús Gámez, Rosario, Weligton, Nacho; Lolo,  Apoño; Eli (Pere Martí, min 90), Baha (Fernando, min 75), Duda; y  Luque (Adrián, min 64)
Goles: 0-1, min 38. Baha. 1-1, min 66. Valera.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró  cartulinas amarillas a Baha, Rosario y Eli por el Málaga y a Serrano  y Colsa por el Racing.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga de  Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero  ante 16.743 personas.

 

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS