El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Visita del Compostela al Narón, "un muy buen equipo", según Baleato

El técnico de los santiagueses alaba la calidad del rival // Ángelo, lesionado, no jugará // Repetirá el mismo once del pasado domingo p. yáñez • santiago

14.02.2009 
A- A+

El Compostela, el líder de la Tercera División, afronta hoy, a partir de las 18.00 horas, otro partido más de esta gran temporada frente al Narón en tierras ferrolanas. El conjunto que dirige Chus Baleato se enfrenta a uno de los conjuntos con más calidad de esta categoría, con hombres que han jugado en las máximas divisiones del fútbol español.

Para este partido, Chus Baleato podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ángelo. A pesar de todo, el accidentado entrenamiento del miércoles ha dejado distintas secuelas en la plantilla. Rubén, con la ceja rota, y Catú, con un golpe en la mano, son los más afectados, aunque ambos, en principio, podrán jugar en el campo de Río Seco.

Chus Baleato, técnico del Compostela, alabó al rival. "Me gusta como juega al fútbol el Narón. Trata bien el balón, que juega abierto y donde el jugador tiene un gran protagonismo. Para mí es uno de los mejores equipos de la categoría", afirma el entrenador del equipo santiagués.

También quiso destacar cuáles son sus virtudes. "Es un equipo que aprovecha muy bien la estrategia y además cuenta con jugadores muy altos. Luego, por otra parte, nadie va a descubrir a Juanito, que a pesar de su edad está haciendo una gran temporada; u otros, como Iñaki, Rey, Ballesta... gente que ha sido muy buena y que lo sigue demostrando", dice.

A pesar de tantas alabanzas, para Baleato todo este arsenal del Narón tiene una cosa positiva. "A nosotros nos favorece su forma de jugar. El Compostela, cuanto mejor sea el contrario al que se enfrente mejor equipo es", comenta, optimista, Baleato. "No nos sirve el empate. Nosotros vamos con la idea de ir a ganar", explica.

Los efectos del temporal

El trabajo del equipo se ha visto limitado esta semana por los efectos del temporal. Por ello, Baleato recela de lo poco que han trabajado la estrategia. "Es verdad que esta semana hemos tenido dificultades por el temporal y no hemos trabajado tanto lo táctico; pero nosotros somos un equipo con jugadores de talento y espero que saquemos algo positivo", confirma, y añade: "Nosotros tenemos que poner en práctica nuestra idea de juego y, así, podemos aspirar a ganar", comenta.

Baleato tiene la intención de repetir el once que el pasado domingo venció por 2-0 al Órdenes en San Lázaro: Pablo; Rego, Toño, Catú, Munín; Claudio, Mariño, Miguel Centrón, Vladimir; Petter y Rubén Márquez.

. pyanez@elcorreogallego.es 

 

EL DATO

Empate a uno

El Narón suma tres partidos sin conocer la derrota. En la primera vuelta, el Compos y el Narón empataron a un tanto .

 

LAS FRASES

Baleato: "Para nosotros, cuanto mejor es el contrario mejor equipo es el Compostela; el Narón nos favorece"

"No firmo el empate; si imponemos nuestro juego podemos optar a sacar los tres puntos de Río Seco hoy" .