Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

La parte deportiva del Ciudad pone fecha: "Viernes, solución"

La totalidad de jugadores y demás miembros del club verdiblanco pedirán la baja en la entidad si en el último entrenamiento no hay quien garantice la viabilidad de la entidad

"La totalidad de la plantilla, tanto de futbolistas como del cuerpo técnico, servicio médico, empleados, colaboradores, secretaría técnica y dirección deportiva, hemos tomado el acuerdo conjuntamente y al cien por cien, de dar un plazo hasta la finalización del entrenamiento del próximo viernes para que alguien nos diga, de una vez por todas, si el proyecto de este club en Santiago es viable o no lo es". Así comunicó en la noche de ayer, a la conclusión del derbi con el Pontevedra, el director deportivo del cuadro santiagués, Antonio Álvarez, el camino a seguir a partir de ahora por la plantilla del Ciudad en la sala de prensa a los medios de comunicación, todos ellos presentes en el acto.

Antonio Álvarez señaló que "nosotros hemos puesto todo lo que teníamos que poner para que todo esto fuese posible", por ello el plazo dado por la parte deportiva del Ciudad es "innegociable" y añadió que "si al acabar el entrenamiento nadie nos garantiza que este proyecto es posible, la plantilla solicitará del club la carta de libertad para buscarse la vida en otro sitio y los otros componentes de la plantilla presentaremos, si se diera el caso, la dimisión irrevocable", añadió el director deportivo.

También reconoció que "el club es conocedor de todo esto en la persona del consejero delegado. Yo, personalmente, hablé antes de comenzar el partido y le expliqué los términos en que íbamos a realizar esta rueda de prensa", con el único y claro objetivo de que "lo sepa la ciudad de Santiago y todo el mundo".

El capitán Pepe Rico destacó que "hay casos que ya no pueden seguir así, pues son extremos. Si hay alguna solución que se busque ya, si no es inútil continuar con esta agonía. ¿Para qué se va a continuar?, acabó preguntándose uno de los capitanes, al tiempo que aclaró que "no es cuestión de cobrar una nómina, lo que queremos es la viabilidad del club. Y es que, si no tiene viabilidad, qué hacemos con cobrar una mensualidad", añadió Rico.

El segundo capitán del Ciudad de Santiago, Changui, también apuntó que este ultimátum "va dirigido a quien lo quiera coger y a quien se crea que es responsable de este proyecto". Es más, el delantero fue más allá y dejó en el aire que "no creo que sólo sea el consejo de administración el responsable de este proyecto. Hay gente más involucrada en esta ciudad, que a lo mejor está un poco más escondida, y lo que queremos es que o se mojen o digan 'hasta aquí hemos llegado' y nos vamos todos tan tranquilos".

Las cosas están muy claras y el siguiente paso, de no aparecer la solución, será "irse para casa", señaló Changui, en representación de todos sus compañeros en la noche de ayer. Por lo tanto, el Ciudad tiene de vida hasta el viernes, si no se remedia antes.

Las frases

Pepe Rico: "Hay casos extremos y si no hay solución es inútil seguir con esta agonía, para qué se va a continuar"

Changui: "No creo que sea el consejo de administración el único responsable del proyecto del Ciudad". 

08 dic 2008 / 02:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito