El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 2ª B

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Poco en fútbol, cero en goles

Compostela y Palencia disputaron un encuentro típico de inicios de temporada y, faltos de fluidez y de puntería, fueron incapaces de abrir el marcador // En el minuto 90, Ángelo evitó debajo de los palos el tanto del éxito visitante

PABLO YÁÑEZ • SANTIAGO   | 31.08.2009 
A- A+

Compostela0
 
Palencia 0
 

Compostela: Pablo, Catú, Toño, Angelo, Jimy; Claudio (Rego, min. 88), Chapi, Iván, Gonzalo (Adrián, min. 88), Centrón y Kelvin (Jesús Torres, min. 61).

Palencia: Rebollo, Serrano, Pelayo (Benjamín, min. 67), Loma, Ale, Agostinho (Víctor, min. 61), De Paula, Héctor, Chuchi, Gorka y Paulinho (Canario, min. 79).

Árbitro: Pello Espiñeira. Mostró una sola tarjeta amarilla, a Serrano.

Campo: San Lázaro, unas 1.000 personas en las gradas del estadio.

ramón escuredo
Rego pelea un balón con un jugador del Palencia, con Jimy pendiente para apoyar, ayer en San Lázaro
FOTO: ramón escuredo

El fútbol es gol. Ayer, en San Lázaro, se vio poco fútbol. La falta de gol tanto del Compostela como del Palencia marcó un encuentro donde se vieron muy pocas ocasiones y donde las defensas se impusieron a los ataques. La SD debutó esta temporada en la categoría de bronce sumando un punto. Catú fue el jugador más destacado del encuentro.

La primera parte fue de mutuo respeto entre los dos equipos. Nadie arriesgaba demasiado y eso degeneró en poco fútbol y escasas ocasiones. Sólo Kelvin, primero, y Centrón, después, tras una buena jugada, pusieron en aprietos a la defensa del Palencia, un conjunto aguerrido. Los castellanos dejaron jugar, aunque el Compostela abusó, en algunas ocasiones, del balón largo, buscando siempre a Kelvin que, en cambio, no supo buscar las espaldas a los defensas contrarios.

La segunda parte fue mucho más movida. El Compostela buscó con más ahínco la portería de Rebollo. Primer Kelvin y luego Jimy lo intentaron, aunque sin suerte. Luego fue Paulinho, un incordio toda la tarde para la defensa del Compostela, el que probó fortuna, pero su disparo se fue fuera por poco.

Gonzalo era el que más fútbol ponía. De sus botas salen las jugadas más precisas y con más voluntad del Compostela. Y de sus pases nacieron grandes oportunidades de gol, como una falta que lanzó y atajó el portero.

El final del encuentro fue más para el Palencia que para el Compos. Estaba Benjamín, el mítico ex jugador de equipos como el Valladolid, el Betis o el Cádiz, sobre el terreno de juego, dirigiéndolo todo en el centro del campo.

Y como seguían otros no menos míticos, como Agostinho, el portugués que un día llegó al Real Madrid para ser como Futre en el Atlético, pero que se quedó a medio camino, o como De Paula, el espigado delantero, elegante zancada, que fabricó la Real Sociedad, pues con tanto nombre el Palencia pareció autoconvencerse de que tenía que ganar a un recién ascendido.

Aunque el Compos será nuevo, sí, pero para nada ha perdido el orgullo que una vez también lo llevó a volar muy alto en el fútbol español. El conjunto de Chus Baleato, en estos tiempos de inicio de temporada y carencias físicas, más con el calor que ayer reinó sobre San Lázaro, sacó fuerzas de flaqueza para maniatar a su rival, para no dejarlo que se llevara el botín.

De esta forma, con el reloj casi volando hasta el final y el empate campeando en el marcador, se llegó al minuto 90. Y allí el Compos sí que pudo perder el botín. Pero el remate de Ale, en una gran oportunidad para los palentinos, acertó a sacarlo debajo ya de los palos Ángelo. O lo que es lo mismo: Ángelo acertó a rescatar el punto, menos es nada, por el que tanto había luchado el Compos.

El fútbol sin gol deja un poso agridulce, la sensación de que algo muy importante ha faltado en la fiesta. Pero esta vez, mejor que no llegara aunque fuera en el último minuto: hubiera supuesto la segunda derrota oficial del Compos. Ahora, al menos, tiene un punto en su casillero.

ESTA SEMANA

Refuerzos: Sestelo, Petter, Mariño, Lecce

Una buena noticia para el Compostela es que el equipo que ayer abrió la competición puede ser claramente diferente al titular de dentro de unas semanas. Hoy mismo, el equipo tendrá la incorporación de Sergio Sestelo, un delantero de 1,89 metros de altura llamado a paliar las carencias en ataque. Sstelo, formado en el Real madrid, pasó por el Numancia y por otros equipos y a Santiago llega tras jugar (cuatro goles) y no cobrar en el Linares, el curso pasado.

Otros dos que se pueden incorporar, porque se espera que resuelvan sus trámites burocráticos, son Petter y Lecce, que tampoco pudieron jugar ayer. Con Rubén Márquez pendiente de cumplir sanción y Mariño de superar el fuerte golpe recibido (dos más), la baja que parece se va a prolongar es la de Vladimir, enfermo. Pato, que se tiene que operar, será cedido una vez que esté recuperado .

Reacciones

Chus Baleato Entrenador de la SD Compostela

"Un nuevo error casi nos cuesta el partido al final, por eso hay que darle valor al punto que hemos sumado"

Pepe Calvo Entrenador del CF Palencia

"Ha sido un partido típico de los inicios de temporada: la falta de intensidad hace que no se vea buen juego" .