El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 2ª B

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

La SD juega a ganador pero sólo empata en Zamora

La SD llevó la iniciativa, pero no remató a un Zamora con diez // Petter tuvo el éxito en el 91'

ÁNGEL GARCÍA • ZAMORA   | 22.03.2010 
A- A+

Zamora 1
 
Compostela 1
 

Zamora: Félix Campo, Gomis, Manu Arias, Goffin, Duque, Gallardo, Agustín, Curro, Txiki (David Ferreiro min. 79), Iker (Edu Roldán, min. 57) y Masini (Manu Barreiro, min. 60).

Compostela: Pablo, Trovo (Centrón, min. 49), Catú, Toño, Jimmy, Claudio, Faneca, Petter, Tiko Messina (Rubén, min. 63), Sestelo (Sergio, min. 77) e Iván.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Enseñó tarjeta amarilla a Curro, Edu Roldán y Gallardo en el Zamora, y a Catú, Jimmy, Petter y Miguel Centrón en el Compostela. Además expulsó al jugador local Goffin, en el minuto 40, por doble amarilla.

Goles: 1-0, min. 42: Agustín. 1-1, min. 73: Jimmy.

Campo: Ruta de la Plata, 2.000 personas.

Gallego
Claudio, a la derecha, disputa un balón a un jugador del Zamora
FOTO: Gallego

Un gol de Jimmy en el minuto 73 permitió al Compostela sacar un punto ante el Zamora, y así sumar su tercer encuentro consecutivo sin caer, aunque perdió una buena ocasión ante un rival que se quedó con diez jugadores en el minuto 40. El equipo santiagués sigue último, a una distancia de diez puntos del Racing de Ferrol, su próximo rival.

El conjunto dirigido por Fabiano en ningún momento se encontró cómodo en el campo. Su rival, que estrenaba entrenador, se cerró cerca de su área y cedió la iniciativa al equipo gallego, que sufrió como suele hacerlo en San Lázaro, y apenas fue capaz de aproximarse al área custodiada por Félix Campo.

A la contra, el once leonés se acercó con peligro y Catú tuvo que salvar casi sobre la línea de gol antes de que el partido se durmiese en el centro del campo. Sólo quedaron la buena labor de Tiko Messina por la derecha y de Sestelo, algo retrasado.

En el minuto 40, el conjunto local se quedaría con un hombre menos en una acción en la que buscaba abrir el marcador. Goffin fue a buscar un centro y tocó el cuero con la mano en su afán de marcar, lo que le valió la segunda cartulina amarilla.

Pero sólo ciento veinte segundos más tarde, el Compos encajaría el tanto que supondría la apertura del marcador. Agustín sacó a siete metros de la frontal del área una falta directa y el balón, tras rozar en el larguero, acabó en el fondo de la portería.

El tanto golpeó las aspiraciones del Compostela, que desde entonces, y, sobre todo, después del descanso, no reaccionó.

El Zamora retrasó sus líneas aún más y renunció por completo al balón, salvo algún contraataque aislado, y el cuadro visitante se complicó en exceso con el cuero en los pies, a pesar de los cambios realizados.

En una de las contras locales, Curro desbordó por banda y cedió para Masini, que llegaba sólo y con todo a favor para marcar el segundo tanto. Catú, que realizó una gran labor defensiva a lo largo de la tarde, llegó para conseguir despejar el cuero.

El Compostela se exhibía impotente sobre el césped del Ruta de la Plata. Pero en una acción aislada, en el minuto 73, Jimmy capturó el cuero, avanzó y desde unos veinticinco metros, y algo escorado sobre su izquierda, sacó un misil que sorprendió a Félix Campo algo adelantado: 1-1.

El Zamora acusó el empate, que no encontró respuesta en el físico de sus jugadores para contener a un Compos que se llenó de moral con la igualada y fue en busca del segundo tanto. El tedio de los 75 minutos anteriores se convirtió en un partido de ida y vuelta, en la que los dos pudieron marcar y ganar.

El cuadro local lo tuvo en las botas de Manu Barreiro, que exigió a Pablo, y de David Ferreiro y Agustín, que remataron apenas desviado. En tiempo de prolongación fue Petter el que pudo dar el triunfo al Compos, después de un desborde de Miguel Centrón, quien centró y Petter, con todo a favor para anotar, disparó alto.

El empate mantiene al Compos en la última plaza, a pesar de las tres jornadas sin perder, a diez puntos del Racing de Ferrol. Y el Zamora sigue en peligro.

EL TÉCNICO RECUERDA QUE LA PLANTILLA NO COBRA

Fabiano alaba a sus jugadores

Fabiano, técnico de la SD, lamentó que su equipo no se pusiera por delante en el marcador y aseguró que "la falta del gol suyo creo que era indirecta, pero no nos quejamos. Seguimos últimos y por algo será. Tenemos un partido importante contra el Racing en el que podemos llegar a echarle una mano al Zamora", aseguró.

"El objetivo es sumar el mayor número posible de puntos y fastidiar al mayor número de equipos. Los jugadores llevan muchos meses sin cobrar, y aún así nadie nos golea. Los que juegan en el Compostela son chavales que están contentos entre sí, muy profesionales, y que prefieren estar en Santiago. Es de chapó para ellos. Si estuvieran en otro equipo, seguramente habrían bajado los brazos", resumió el entrenador del Compos .