El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 3ª

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compostela está a un triunfo del título al ganar al Gran Peña

El central Catú certificó la victoria de los santiagueses que no desaprovecharon el regalo ourensanista ante el colista // Pablo, a tres minutos del final, evitó el empate con un paradón

ADG • VIGO   | 20.04.2009 
A- A+

Gran Peña  0
 
Compostela 1
 

Gran Peña: Gus, Rafita, Paso (Richi, min. 73), Adrián, Lelo, Budiño, Moya (Del Barrio, min. 82), Nando, Brais, Martín (Claudio, min. 78) y Couso.

Compostela: Pablo, Ángelo, Jimmy, Toño, Catú, Mariño, Kinho (Pato, min 46), Rego, Peque (Tomás, min. 74), Petter (Munín, min. 91) y Claudio.

Árbitro: Formoso Sánchez (Ferrol). Enseñó tarjeta amarilla por el Gran Pea a Paso, Adrián, Lelo, Martín. Por parte del Compostela amonestó con tarjeta amarilla a Petter y expulsó a Toño en el minuto 17 al ver la tarjeta roja.

Gol: 0-1, min. 63: Catú.

Campo: Barreiro. 350 espectadores.

Los ayer rojillos Kinho, a la izquierda, y Alberto Mariño presionando a un jugador del Gran Peña

El Gran Peña y el Compostela llegaron al encuentro de ayer disputado en Barreiro con dos trayectorias muy diferentes. El equipo vigués necesitaba sumar los tres puntos después de dos derrotas consecutivas. Mientras el conjunto dirigido por Chus Baleato salió desde el comienzo a por la victoria y lo demostró con un lanzamiento al palo en el primer minuto de juego. Petter sacó un gran disparo desde aproximadamente 25 metros que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por el local Gus.

Con la victoria de ayer el Compostela certifica prácticamente la consecución del campeonato tras la derrota del Ourense ante el Pontevedra B. El conjunto blanquiazul sólo necesita dos puntos para asegurarse de forma matemática el título de Liga en este grupo I de la Tercera División. La fiesta será total, si este próximo fin de semana los compostelanistas se imponen en el municipal de San Lázaro al Rápido de Bouzas.

Los vigueses, necesitados

El Gran Peña también se jugó mucho en el encuentro de ayer porque necesitaba ganar para seguir con opciones de salir de las posiciones de descenso. El conjunto vigués intentó combinar en medio campo para llegar con peligro sobre la portería rival pero el equipo santiagués se mostró muy seguro en defensa durante toda la primera parte.

En el minuto 17 las cosas se le torcieron al conjunto blanquiazul porque Toño vio la tarjeta roja de forma directa. El árbitro expulsó al central santiagués por considerar que había agredido a Brais. Al equipo de Julio Álvarez se le puso el encuentro muy de cara pero no supo aprovechar la superioridad numérica. Chus Baleato reordenó a sus jugadores para que jugasen con las líneas más pegadas y el conjunto santiagués no pasó demasiados apuros a pesar de jugar durante casi 75 minutos con un hombre menos.

Durante la primera parte el encuentro estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Hubo mucha disputa en medio campo pero ni el Gran Peña ni el Compostela ofrecieron gran cosa en ataque.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Los dos equipos se repartieron el dominio del balón y ninguno consiguió llevar el ritmo del juego. El encuentro sólo se podía decantar a favor de uno de los dos equipos en una jugada de estrategia y el Compostela aprovechó el saque de una falta para marcar el gol de la victoria. Petter sacó una falta al punto de penalti y allí Catú con un gran remate de cabeza marcó el 0-1.

Un líder solvente

El conjunto santiagués mostró un día más que es un líder solvente y que sabe manejar a la perfección los tiempos del partido. Con ventaja en el marcador el conjunto blanquiazul se dedicó a tener la posesión del balón e intentar marcar en algún contragolpe el segundo tanto que sentenciara de forma definitiva el partido. A pesar de jugar con superioridad numérica el conjunto vigués no pudo superar a un Compostela que estuvo muy bien plantado sobre el campo.

En los últimos minutos el Gran Peña se fue a por el tanto del empate y lo pudo conseguir a tres minutos para el final del partido por medio de Nando, pero Pablo con una extraordinaria intervención evitó el tanto local.

EL NEGREIRA NO LOGRA ACERCARSE AL CUARTO PUESTO

Oportunidad perdida

Verín: Piollo, Xurxo, Bóveda, Iago (Jonás, min. 24), Mario, Boris (José Juan, min. 77), Nacho, Nuno, Oli, Marcos Sotelo (Pablo, min. 65) y Nicol.

Negreira: Albor, Casablanca, Juanjo (Raviña, min. 46), Nacho, Colón, Julián (Ismael, min. 86), Fernando, Orlando, Juanjo, Vicente y Adrián.

Árbitro: Díaz Álvarez (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario y Nacho. Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Negreira Colón (min. 85).

Goles: 1-0, min. 11: Marcos Sotelo. 2-0, min. 54: Vicente, en propia puerta. 2-1, min. 61: Nacho. 3-1, min. 76: Boris.

Campo: José Arjiz, 600 espectadores.

El Negreira perdió una gran oportunidad de acercarse al cuarto puesto de la clasificación tras caer frente al Verín en un partido donde los locales dominaron más y los de Julián Ferreiro solo espabilaron en la segunda parte, aunque hay el Verín tuvo fortuna en los momentos clave del choque. Al Negreira ayer le pesó la responsabilidad e incluso Pablo Barreal, Oli y Nicol pudieron aumentar la cuenta del Verín cuando el rival peor lo estaba pasando. El próximo choque ante el Lalín sera definitivo .