El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 3ª

FÚTBOL // FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Mariño: "El equipo estuvo de diez y Claudio, sensacional"

El dúo dinámico, cuya sociedad dejó dos goles, apuesta por ser "prudentes" pese a viajar con una superrenta y no ir allí a especular

M. E. • SANTIAGO   | 25.05.2009 
A- A+

Tanto Mariño como Claudio son "muy prudentes" pese a viajar con un 3-0 de superrenta. Saben que tienen gran parte del camino andado para ser equipo de Segunda B, pero el argentino apuesta por "jugar con cabeza los 90 minutos que nos quedan", al igual que el santiagués -que ascendió en 2008 a Segunda B imponiéndose en la primera fase a este mismo Monzón- avisa que "ellos en su campo son agresivos, porque es de dimensiones más reducidas y hay que salir mentalizados e intentar marcar; aguantar la primera media hora es fundamental".

El dúo dinámico de esa esedé que puso un pie y medio en la categoría de bronce reconoció, en boca de Mariño, que "en la primera mitad no estuvimos afinados, pero cambiamos en la segunda: pusimos el balón un poco mejor y Claudio estuvo fenomenal y el equipo, de diez". Mariño vio una de las claves en que "nuestro equipo se caracteriza por estar bien físicamente y ellos para mí bajaron un poquito en ese apartado. Este campo es grande y tuvimos suerte a balón parado, en ponernos por delante y, a partir de ahí, cambió el partido. Insiste en que "no podemos ir allí a especular con el resultado, porque aunque es bastante abultado, ellos allí son bastante fuertes y no nos podemos relajar". Le secunda Claudio en sus palabras, como en su sociedad para marcar: "No nos marcaron y si marcamos allá, se les hará muy complicado. Si jugamos así y no nos confiamos, lograremos el objetivo". Y Mariño remata: "¿El mismo resultado que con el Ciudad? Yo firmo que el equipo gane y ascienda y, si viene afición, mejor". Sobre la ruptura de un sector de la afición y quien manda, sentenció: "Se notó cuando entraron los de fuera, nuestra gente nos apoyó todo el año y lo hablamos en el vestuario: es una pena quedarse fuera. Pero nosotros ahí no nos podemos meter, es decisión del presi poner las entradas a ese precio y nosotros sólo damos las gracias por el apoyo de la afición todo el año"

. mesturao@elcorreogallego.es