El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

"Es primordial reorganizar el club para tener futuro"

William Amaral, que en su día fue despedido por Caneda, se hace cargo del Stellae y releva en el cargo a Julio Martínez

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO   | 23.09.2010 
A- A+

JLI
OTRO PROYECTO William Amaral, a la izquierda, en la presentación como nuevo técnico de la SD, con Caneda
FOTO: JLI

¿Quieren que les cuente el cuento de la buena pipa? Érase una vez un presidente al que le gustaba tanto el cargo que, una y otra vez, insistía en los mismos errores. Pero, de verdad ¿quieren que les cuente el cuento de la buena pipa?...

La actualidad de la SD Campus Stellae, aunque José María Caneda apuntó ayer que en unos días ya estará restablecido el equipo con el nombre de la SD Compostela, pasa por el movimiento en el banquillo. El brasileño William Amaral de Andrade (Río de Janeiro -17/XII/1967-) se hizo cargo de la dirección técnica del club que preside Caneda con objetivos muy definidos. "realizar una reestructuración total en la entidad. Hay que asentar las bases y para ello tengo un plan", explicó ayer el nuevo entrenador.

Y a todo esto ¿qué opina el ya ex técnico de la SD Campus Stellae? "Me da mucho que desconfiar todo lo que está pasando", señala un Julio Martínez que es la víctima de este nuevo affaire de Caneda con su club. El hasta el pasado martes responsable técnico del primer equipo se ha tenido que ir por la puerta de atrás porque le quiere a la SD, donde se crió pues "con 10 años ingresé en sus equipos de base y ahí estuve muchos años defendiendo los colores del Compostela".

Julio se marcha decepcionado del trato recibido y que no se merece después de hacerse cargo de un equipo sin jugadores y sin nada de nada, "por no haber ni había balones". Lo que sí queda ahora es un plantel dispuesto a todo y un trabajo del que se beneficiará William Amaral. En este sentido, el nuevo inquilino del banquillo de la SD ya adelantó ayer que el equipo "según lo que me han dicho jugadores como Faneca, Piñeiro o Toni, con los que estuve en la otra época, necesita dos o tres refuerzos".

Sin embargo, en lo que insistió ayer, y con reiteración, William fue en que él llega a Santiago con "un proyecto que se basa en trabajar con la base. Eso será primordial", aseguró el brasileño. De todos modos, también dejó caer que "el margen de error para nosotros es muy pequeño teniendo en cuenta que ya hemos perdido tres partidos". Ayer fue su primer día de trabajo con sus nuevos jugadores y el domingo se estrena en Padrón.

Vuelven los recuerdos

•••Hace cuatro temporadas se vivió una campaña muy parecida cuando el equipo también militaba en la Preferente. En aquel caso fuera Javi Touriño el defenestrado. Ahora le ha tocado a otro de la casa como es Julio Martínez.

 

•••William habló ayer de hacer un equipo competitivo y también destacó que este club no puede estar dos temporadas seguidas en Preferente. Para buenos entendedores, pocas palabras: ascenso.