Martes 02.02.2010      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
[Noticia 1 de 1] Deportes » Motor

Peugeot 308: oferta novedosa en el segmento medio

26.02.2008 La marca del león inaugura la generación de los modelos '8'

3.3/5 [3 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Con su Peugeot 308 la marca del león inaugura la generación de los modelos '8'. Con él ha de renovar el concepto de la arquitectura semialta que conocimos con el 307, al que más de tres millones de compradores de todo el mundo contemplan. Acabamos de desarrollar sobre el modelo una exhaustiva prueba dinámica con el volante entre las manos y a través de muchos centenares de kilómetros. El resumen no puede ser más elogioso luego de comprobar las prestaciones optimizadas del coche. Virtudes a las que hemos de añadir las de su habitabilidad y comodidad, sin olvidarnos de otras igualmente notables, como la visibilidad y la luminosidad, puntos cualitativos a los que no siempre se les da la suficiente y merecida importancia.

Con el 308, Peugeot restablece la plataforma técnica, y creemos que la mejora. Así sucede con su estilo reafirmado y su alta calidad de los materiales utilizados. El coche tiene un estilo expresivo en su modernidad. Y para su frontal se puede elegir entre dos posibilidades: con boca clásica o deportiva. El capó en V sirve de base en el encadenamiento dinámico que se recibe con un perfil muy estilizado y una gran superficie acristalada. A destacar sus generosas caderas y la amplia luneta trasera panorámica.

Una vez en el interior tenemos un cuadro de instrumentos de diseño fluido y elegante, con una calidad muy poco común en este nivel de la gama. El techo panorámico de cristal, gran cosa, desde luego, es opcional o de serie según la versión, y proporciona una luminosidad muy notable. Igualmente destacables son los asientos, de excelente diseño, lo mismo que el confort térmico y acústico. Además, por el habitáculo hay distribuidos numerosos huecos portaobjetos.

Las suspensiones, basadas en una gran rigidez de la carrocería (con tres vías de refuerzo en la parte delantera), han sido objeto de una puesta a punto óptima para conseguir la mejor combinación posible entre comportamiento y confort. El tren delantero es pseudo McPherson y el trasero con traviesa deformable. Las llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas y la dirección es asistida electrohidráulica.

En el capítulo de motorizaciones tenemos, en gasolina, los 1.4i VTi de 95 CV y 136 Nm de par, el 1.6i THP, 240 Nm de par y caja manual de cinco marchas, o su hermano de 140 CV y cambio automático. Y en diésel se cuenta con éstos: el 1.6 HDi de 90 CV, 215 Nm de par y caja manual de cinco velocidades, que deja las emisiones en 120 grs/km en ciclo mixto, el 1.6 HDi FAP, con 110 CV y 240 Nm de par, que puede montar caja manual de cinco marchas o una automática y el 2.0 HDi FAP, de 136 CV y 320 Nm de par, que puede equipar cambio manual de seis relaciones o automático. Elementos destacados de su seguridad son los hasta nueve airbags (incluyendo los laterales y el de columna de dirección) que puede incorporar, la alarma involuntaria de cambio de carril o los faros bixenon direccionales.

Terminamos con los precios. En gasolina, la horquilla comienza en los 13.500 euros de la versión Urban 3 puertas 1.4 y llega a los 22.200 del GT también de 3 puertas 1.6 de 150 CV. En diésel, empezamos en los 14.800 del Urban 1.6 de 90 CV para terminar en los 24.150 del Premium de 5 puertas 2.0 HDi FAP con caja automática.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS