El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

El Arcade obtiene la medalla de plata en el Nacional por relevos

Los santiagueses, segundos en categoría masculina, por detrás del Universidad de Alicante // Bronce del Triatlón Ferrol en chicas

El podio del Campeonato de España por relevos, con el Arcade segundo y el Ferrol tercero
El podio del Campeonato de España por relevos, con el Arcade segundo y el Ferrol tercero

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO   | 23.05.2016 
A- A+

El Arcade Inforhouse se proclamó subcampeón de España de triatlón por relevos en categoría elite masculina, por detrás del Universidad de Alicante. La cita, que se desarrolló en Pontevedra, contó con la victoria del C. T. Diablillos de Rivas en categoría elite femenina.

El Arcade Inforhouse de Santiago logró la segunda plaza, quedándose a las puertas de un triunfo que volvió a corresponder, por segundo año consecutivo, al Universidad de Alicante. Roberto Sánchez Mantecón, Cesc Godoy y Jesús Gomar compusieron el único equipo capaz de superar a la formación compostelana, formada por Alberto Castiñeira, Diego Paz y Antón Ruanova.

"Teníamos un equipo forte y compensado en el que todos hicimos nuestro trabajo. Yo tuve la suerte de entrar en segunda posición, pero el trabajo fue de todos", relataba el propio Ruanova al término de la competición. Por detrás, en tercera posición, llegó el Fasttriatlón-C.N. Montjuic.

El Universidad de Alicante se llevó la victoria después de liderar desde el comienzo. El Arcade llegaba a la última sustitución en quinto lugar, después de una remontada que acabaría certificando Ruanova.

FEMENINA. En categoría femenina se impuso el Diablillos de Rivas (Xisca Tous, Ibone Sánchez Garmendia y Paula García Godino), seguido por el Fasttriatlón-C.N. Montjuic, segundo, y el Triatlón Ferrol (Sara Guerreiro, Ana Carvajal y Camila Alonso), que sumó un bronce al oro logrado en la Copa de la Reina.

Las posiciones de podio habían empezado a conformarse ya en la segunda sustitución, con Ibone (Diablillos), Dolça (Fasttriatlón) y Ana Carvajal (Triatlón Ferrol) encabezando la prueba. Tras la última sustitución, Diablillos y Fasttriatlón se disputaban la victoria (a favor de las primeras), mientras que el Triatlón Ferrol entraba en meta en tercera posición.

ESCOLAR Y OPEN. El Cidade de Lugo Fluvial conquistó el campeonato escolar femenino, en un podio que completaron Saltoki Trikideak y Triatlón Motobike Galaico Pontevedra. El AD Sevilla ganó en chicos, con el Montilla-Córdoba segundo, y el Diablillos de Rivas en tercera posición.

El Cidade de Lugo Fluvial B ganó en categoría open femenina. En modalidad masculina, la victoria fue para el Diablillos equipo C.