Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
AUTO-MOTO ·· RALI DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010

Una avería en el Mitsubishi deja fuera al equipo gallego

López Rivas: "Nos quedamos a las puertas de terminar la edición más dura de la historia"

Una avería en el Mitsubishi L200, a falta de sólo cuatro etapas del final de la competición, ha obligado al equipo gallego a abandonar el Dakar Argentina Chile 2010, el considerado raid más duro del mundo, el gallego José López Rivas y su copiloto Joan Rubí se vieron forzados al abandono tras disputar la novena etapa entre Copiapó y La Serena, que les obligó a no tomar ya la salida de la décima de las jornadas.

Desde Chile, el propio López Rivas relataba así lo sucedido: "en el enlace de 400 kilómetros camino de La Serena se nos rompió la transfer, el vehículo no se movía y no tuvimos opción alguna de reparar la grave avería".

Esto sucedía poco después de su salida de Copiapó y tras haber atravesado una extensa área de dunas. Así, el equipo gallego se ha quedado a las puertas de conseguir terminar uno de los Dakar más duros de la historia, "el día que rompimos ya sólo habían salido unos 60 vehículos sobre los 80 que habían caído ya, nosotros éramos el único equipo privado español superviviente y uno de los tres que aún estaban en carrera", afirmó.

López Rivas asegura retirarse de la prueba con la miel en los labios y el convencimiento de haber hecho lo máximo que humanamente fue posible en cada momento y el convencimiento de volver a intentarlo en la próxima edición de 2011, en cuya línea de salida ya piensa estar el equipo gallego.

El mejor balance

Pese a todo es el mejor resultado obtenido por los gallegos en las cinco ediciones de esta competición a las que han concurrido, y en las que por razones obvias de presupuesto la única aspiración posible, al igual que la inmensa mayoría de participantes es la de alcanzar la meta final del rali, en Buenos Aires.

En cualquier caso, y al margen de los equipos oficiales que compiten por la victoria final del rali Dakar, el ambiente entre los participantes privados ha estado marcado en esta edición por superar el objetivo de llegar a la meta cada día, mostrando la mayoría de ellos su opinión particular, por sus anteriores experiencias, de estar ante una de las ediciones del Dakar más duras que nunca se hayan trazado.

Sainz cede terreno frente a Al Attiyah

·· Carlos Sainz sigue líder, pero perdió más de cinco minutos respecto a su principal rival, Al Attiyah en la undécima etapa del Dakar, entre Santiago (Chile) y San Juan Argentina. En coches ganó el francés Chicherit, y en motos, el holandés Verhoeven .

Luca Manca salió del coma inducido

·· El motociclista italiano Luca Manca, que resultó gravemente herido en la sexta etapa del Dakar 2010, el pasado 7 de enero, ya respira sin ventilación mecánica y ha despertado del coma inducido, dijeron ayer los médicos que lo atienden en Santiago .

 

13 ene 2010 / 21:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito