Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 02.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Deportes » Polideportivo
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La 'dictadura' sin tregua de Javier Gómez Noya en Ferrol

El triatleta ganará su séptima carabela de plata en una gala que homenajea a los mejores

MARÍA ANEIROS FERROL   | 13.02.2011 
A- A+

El triatleta Javier Gómez Noya es, sin lugar a dudas, el mejor deportista de la historia de Ferrol. Su nombre comenzó a sonar en la Gala del Deporte de su ciudad en el año 1997, y el próximo viernes 18 de febrero en el transcurso de la XIX edición que se celebrará en el Auditorio de FIMO a partir de las 20.00 horas, será elegido como el mejor deportista de Ferrol en la temporada 2009-2010. Entonces, Javier recibirá su séptima carabela de plata y, seguro, que no será la última.

La dictadura de Javier Gómez Noya no tiene fin. Su dominio es, hoy por hoy, incontestable. El triatleta hilvana un éxito con otro y se ha convertido en el mejor embajador de Ferrol en los cinco continentes. Bicampeón del Mundo de Triatlón y Diploma Olímpico en Pekín, el triatleta realizó una temporada espectacular tras superar una inoportuna lesión de cadera que no le impidió conquistar, de nuevo, un campeonato del Mundo que se decidió en Budapest en una abierta y apasionante final. Su segundo puesto fue más que suficiente para reconquistar el cetro mundial.

El ferrolano finalizó el año liderando la clasificación mundial (ITU) y es el gran rival a batir, la gran esperanza del triatlón español en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, su gran objetivo y el único galardón que echa de menos en su impresionante palmarés.

La Liga Nacional de Clubes permitió al deportista competir en su ciudad tras varios años de ausencia. Entonces, Javier cruzó la línea de meta en primer lugar arropado por sus vecinos. El próximo viernes volverá a recibir el cariño y homenaje de los suyos en un auditorio que se llenará hasta la bandera.

 

74 premiados. El Patronato Municipal de Deportes de Ferrol que preside Manuel Santiago ha organizado la fiesta por excelencia de los deportistas con un nuevo formato para "ganar agilidad". Porque el jurado de la Gala otorga un total de 74 premios, repartidos en 37 modalidades diferentes, entre los que destacan nueve Menciones Especiales y, como es habitual, se entregarán los premios a la Vieja Gloria, el Mejor Club de Promoción, el Mejor Dirigente Deportivo y las Mejores Promesas, que en esta edición recaen en la triatleta Camila Alonso Aradas y el judoka Sergio Trillo Valerio. Pero por encima de todos después del gran ganador de la noche, cuyo dominio no deja lugar a sorpresas, destacará la joven arquera del Club Arco Narón, Iria Grandal García, que camina con paso firme para convertirse en la segunda baza olímpica de los ferrolanos y que recibirá el Trofeo Patronato Municipal de Deportes.

La gala reunirá a varios deportistas que han sido premiados en anteriores ediciones, entre ellos destacará la tenista Paula Hermida Velo, que conquistó hasta tres carabelas de plata, lo máximo que podía optar debido a unos estatutos que se han renovado en 2007, así como la atleta Rocío Rodríguez Longa, los nadadores Felipe López y Joaquín Abascal, etc.

 

Menciones

especiales

Begoña Garrido Barro

Atleta

Germán Castro Tomé Periodista

Iglesias Villanueva

Árbitro 1ª División

Marcos García Soto

Natación

Alberto Díaz Mbang

Halterofilia

Paula de la Peña Rguez.

Kayak-polo

Erika Franco Pérez

Surf

José A. Bellas Penabad

Tenis de Mesa

Agrupación de

Voluntarios de

Protección Civil-Ferrol

 

• Vieja Gloria

Miguel Loureiro Rico

Baloncesto

Club de Promoción

Tirso de Molina

 

Dirigente Deportivo

Pilar Rodríguez Rguez.

Fútbol Sala

 

Mejores Promesas

Camila Alonso Aradas

Triatlón

Sergio Trillo Valerio

Judo

PREMIO PATRONATO

Iria Grandal García

Tiro con arco

La arquera júnior forma parte del equipo nacional absoluto y del equipo preolímpico. La deportista ferrolana figura entre las siete mejores de España de todos los tiempos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS