El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

Ferrol dedicará un polideportivo al tricampeón del mundo Javier Gómez Noya

EFE. FERROL  | 10.12.2008 
A- A+

El Ayuntamiento de Ferrol ha acordado hoy renombrar el pabellón polideportivo de Caranza con el nombre de Javier Gómez Noya, en reconocimiento a la trayectoria deportiva del triatleta ferrolano, que se proclamó campeón del mundo de esta especialidad tres veces consecutivas en los últimos tres años.
  
La junta de portavoces del municipio, que integran las cinco formaciones políticas representadas en la Corporación ferrolana que dirige en minoría el socialista Vicente Irisarri (PSOE, PP, Izquierda Unida, Independientes por Ferrol y BNG) aprobó hoy por unanimidad renombrar el complejo deportivo, según indicaron fuentes del municipio.
  
El complejo de Caranza, donde el triatleta ferrolano, de 25 años, inició su carrera profesional en el Club Natación Ferrol, pasará a llamarse complejo polideportivo "Javier Gómez Noya" a finales de este mes, una vez que la decisión se ratifique en pleno, según las previsiones del gobierno local de la ciudad.
  
El centro deportivo de Caranza dispone de una piscina, cuatro campos de fútbol 7 y un campo de fútbol, además de canchas de baloncesto y espacios para la práctica de otras disciplinas deportivas.
  
Por otra parte, la Corporación ferrolana también acordó hoy en junta de portavoces nombrar a la poetisa andaluza Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía, como "hija adoptiva" de Ferrol, ciudad en la que lleva afincada desde 1973.
  
La propuesta deberá ser aprobada por el pleno en la próxima sesión ordinaria de fin de mes.