Viernes 25.05.2012
| Actualizado 23.50
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| La santiaguesa Iria Martínez |
Iria Martínez Losada, la capitana del Club Hockey Compostela, se ha convertido en la primera jugadora santiaguesa que probará en la élite femenina. La jugadora, con 21 años recién cumplidos, se ha comprometido con el CP Mieres, donde competirá en la máxima categoría (Liga OK) y también tendrá la oportunidad de participar en la Copa de Europa con las asturianas.
Todo un logro para una deportistas que dio sus primeros pasos en el Raxoi, en las categorías inferiores. Tras su paso por el equipo femenino del AC Órdenes -no existía esta modalidad en el Raxoi- la pasada campaña se integró en el Compostela donde se ha convertido en el estandarte de un equipo que en estas dos temporadas está luchando por los títulos autonómicos como son la Liga y la Copa Xunta. Ahora, ha emprendido un nuevo objetivo en su carrera sobre los patines. Iria, de momento, realizará su vida en Santiago, pero el viernes se incorpora a los entrenamientos con sus nuevas compañeras y en el fin de semana competirá defendiendo los colores de su nuevo club. Todo un éxito para el jóquey de la capital de Galicia.
En la categoría sénior masculina se inició la segunda fase del campeonato. Los dos conjuntos santiagueses quedaron fueron de los play-off por el título. En la primera jornada el Compostela cayó (11-9) en la pista del Borbolla B, mientras que el HC Raxoi empató (4-4) en casa con el Cambre. Este próximo sábado (20.00 horas en Vite) se jugará el derbi local, el primero de la temporada.
