Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 22.10.2014  | Actualizado 14.17 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Deportes » Polideportivo

Tres deportistas gallegos competirán en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico

Se trata de Iván Magariños, Diego Calvete y Fernando Costas

REDACCIÓN SANTIAGO  | 22.03.2013 
A- A+

Tres atletas procedentes de la comunidad de Galicia competirán en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar este fin de semana en la pista de Atletismo de la Ciutat de l’Esport de la localidad valenciana de Xátiva y que reunirá a cerca de 40 deportistas con discapacidad visual y física y con parálisis cerebral.

Los deportistas gallegos que estarán presentes en la competición son  Iván Magariños, Diego Calvete y Fernando Costas.

El evento ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y por la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), en colaboración con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana (FACV), el Consell Esportiu Municipal del Excm. Ajuntament de Xátiva y el Club Atletisme Xátiva.

Por otro lado, el deportista más destacado de los que competirán este fin de semana es el catalán con discapacidad visual Abel Ávila, quien ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. El atleta de Manresa logró la plata en la cita australiana y el oro en la capital griega, ambas medallas en la prueba de los 800 metros lisos. 

También habrá que prestar especial atención al deportista gerundense Xavi Porras, quien ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos desde Atenas 2004 y logró la medalla de bronce en la prueba de triple salto en Pekín 2008. 

Además, competirán en Xátiva los catalanes Gerard Descarrega y Martín Parejo, que debutaron en Londres en unos Juegos Paralímpicos; la madrileña Sara Martínez Puntero, quien, al igual que Xavi Porras, ha disputado los Juegos de Atenas, Pekín y Londres; y el valenciano Antonio Andújar, quien también estuvo presente en la capital británica.

El resto de atletas que tomarán parte en este Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas son los andaluces José Luis Fernández, Sara Fernández, Salvador Cano y María Isabel Góngora; los aragoneses María Delgado y Diego Sancho; el canario Álvaro Pérez; los castellano-leoneses Lia Beel, Daniel Pérez y Ana Begoña Garrido; el castellano-manchego Pablo Alberto Rago; los catalanes Pedro Fernández, Selena Clavero, Melani Berges, Francisco Javier López, Alejandro Sandoval, Richard Mais y David Miguel; los madrileños David Alonso, Miguel Erimo, Noel Suárez e Irene Melo; el murciano Juan Jesús Barranco; y los valencianos Paula Calvete, Pablo Cantero, Daniel Ayora, Carlos Villena e Iván José Cano.

La competición se desarrollará en tres sesiones (sábado por la mañana, entre las 10.30 y las 11.50 horas, y por la tarde, entre las 16.30 y las 17.30 horas, y domingo por la mañana, entre las 10.30 y las 13.00 horas) y constará de pruebas de velocidad (200 y 4x100 metros), medio fondo (400, 800 y 1.500), fondo (5.000 y 10.000), saltos (longitud, triple salto y altura) y lanzamientos (peso, disco y jabalina). 

 

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS