El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

Duatlón

Triunfo del Arcade en Segunda en el Nacional de Duatlón

PEPE BROCOS SANTIAGO   | 22.02.2016 
A- A+

El club madrileño Diablillos de Rivas consiguió hacer doblete en la categoría de Primera División en la segunda jornada de la primera edición del Campeonato de España de Duatlón por Clubes celebrada ayer en Boiro, donde los clubs gallegos fuera del podio en esta categoría, no así en Segunda División, ya que el santiagués Arcade Inforhouse se alzó con la primera posición en la Segunda División femenina.

La prueba femenina de Primera estuvo muy disputada, con un final a la altura de dos gigantes, con Paula García Godino y Sara Bonilla disputándose el triunfo en un vibrante sprint final, que dejaba a Paula como vencedora con un tiempo de 01:00:22. Mientras que la integrante del Triatlón Clavería de Móstoles cruzaba la línea de meta a un segundo, para llevarse la segunda plaza. Por su parte, Estefanía Domínguez del Cidade de Lugo Fluvial completaba el podio individual en tercer lugar.

Tras el recuento de puntos, las representantes del C.T. Diablillos de Rivas se proclamaban ganadoras, por delante de las componentes del Triatlón Clavería de Móstoles (segundas) y de las del A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas.

La prueba masculina fue similar a la femenina, con victoria para Sánchez Rosado, por delante de Cristóbal García y Sergio Lorenzo. Así, el Diablillos de Rivas superó al Nfoque Race Team (segundo) y al AD Sevilla Bikila. El Arcade finalizó décimo por equipos, con Luis Calvo en el puesto 33 individual, Alberto Castiñeira (36), Brais Canosa (51) e Ignacio Castro (67).

En lo que respecta a la Segunda División, el Arcade logró la primera posición en la categoría femenina, con las actuaciones individuales de Inés Castaño en quinto lugar, Iria Fernández (sexta) Carla Castaño (octava), Helena Fernández (vigésima). El Olímpico de Vedra acabó en séptimo puesto de la general con Aida García (decimoseptima), Ana Sofía da Silva (23), Beatriz Lago (38), Tania Garabatos (39) y O. Rodríguez (43).

 

BRONCE PARA EL FLUVIAL EN SEGUNDA. En Segunda masculina, el Fluvial de Lugo conquistó el bronce por equipos con Javier Lluch en tercera posición individual, Jesús del Val (cuarto), Romaric Forqués (quinto), el santiagués Andrés Cendán (séptimo) y Enrique Paredes (decimosegundo).

El Olímpico de Vedra ocupó la séptima plaza en la general, siendo su mejor corredor individual Manuel Domingo do Sil en el puesto decimocuarto.