Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 23.10.2014  | Actualizado 12.14 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Deportes » Tenis

Feijóo dice que hubo "presiones políticas" intensas en la Davis

El presidente de la Xunta felicita a Córdoba... y también a Santiago por el gran trabajo realizado

ANTONIO PAIS/AGENCIAS SANTIAGO   | 05.08.2011 
A- A+

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer, tras la habitual reunión semanal del Consejo del Gobierno gallego, que hubo "muchas presiones" en la elección de la ciudad que albergaría la semifinal de la Copa Davis que disputarán España y Francia, y que estas presiones políticas "no inclinaron la balanza a favor de Galicia". Como se sabe, la ciudad finalmente elegida fue Córdoba: la Davis se fue otra vez a Andalucía.

"Sobre esas presiones e intereses políticos, a mí no me gustaría profundizar, pero puedo asegurar que las hubo y con muchísima intensidad", añadió el jefe del Ejecutivo gallego.

Núñez Feijóo felicitó a la ciudad andaluza por haber sido elegida, sobre todo tras haber perdido frente a San Sebastián ser la capital cultural europea. También dio la enhorabuena a Santiago por su candidatura: "Durante algún tiempo era (Santiago) la que tenía más posibilidades de ser seleccionada", según su información. Feijóo ha aplaudido el trabajo del Ayuntamiento de Compostela al presentar "una candidatura finalista" en pocos días.

En todo caso, Núñez Feijóo ha concluido que en el deporte "a veces se gana y a veces se pierde".

LO SEGUIRÁ INTENTANDO. Dentro de la decepción profunda que ha dejado en la candidatura de Santiago a la Copa Davis el hecho de que, pese al gran trabajo realizado, fuese al final Córdoba la que se llevase la eliminatoria de semifinales, que se disputará en su plaza de toros de los Califas, el haber estado tan cerca del éxito ha reforzado los ánimos en seguir luchando por un logro así.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, Adrián Varela, ha resumido el sentir general del equipo de trabajo con dos frases: "Otra vez será, tarde o temprano vendrá a Santiago un evento de primera fila internacional. Lucharemos para ello, esto es un punto y seguido".

Varela ha recordado las palabras del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, alabando el proyecto presentado por Santiago. "Yo creo que en la RFET contentos no están, creo que son conscientes del gran proyecto de Santiago y les ha quedado un pequeño resquemor: nos deben una. Lo cierto es que cuando en una elección así llegas a la fase final, sabes que lo que decide son los intangibles", ha dicho.

En todo caso, el concejal ha querido felicitar a Córdoba por su triunfo. "Seguro que su proyecto es también muy bueno, hay que felicitarla por el triunfo. Y el objetivo principal es sin duda que España gane a Francia; es lo más importante", ha añadido.

PREGUNTAS EN EL AIRE


¿Por qué Andalucía presentó un proyecto común entre Córdoba y Sevilla? ¿Apoyaba -y apoya- la Junta andaluza el proyecto de Córdoba en solitario? ¿Por qué la votación se hizo por teléfono? ¿Todos, o al menos la mayoría, de los integrantes de la Junta Directiva de la RFET que votaron habían examinado los informes técnicos de las candidatas? ¿Tenían vuelo reservado a Santiago para esta semana directivos de la RFET y de la ITF? ¿Por qué la familia Nadal reservó 50 habitaciones en Compostela?

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS