Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 05.03.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Deportes » Tenis

Nadal progresa en el cuadro pero sigue sin encontrar sus mejores sensaciones

04.09.2010  El español gana al jugador uzbeco Denis Istomin en tres sets // En tercera ronda se enfrentará al francés Gilles Simon

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

EFE

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al uzbeco Denis Istomin  FOTO: EFE/ANDREW GOMBERT
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al uzbeco Denis Istomin
FOTO: EFE/ANDREW GOMBERT

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al jugador uzbeco Denis Istomin por 6-2, 7-6(5) y 7-5, en un partido en el que el jugador español evidenció que aún no ha encontrado las mejores sensaciones en su juego.
  
Y eso que el número uno mundial comenzó muy bien el primer set, sin apenas cometer errores -sólo dos no forzados- y teniendo la paciencia que le faltó en su primer partido para aprovechar los puntos de 'break' de los que dispuso. Con estos ingredientes solventó en media hora el primer set por 6-2.
  
Nadal sacó muy bien y con una potencia por encima de la habitual llegando a servir en varias ocasiones por encima de los 208 kilómetros por hora y logrando su mejor servicio a 214 km/h, unos registros poco habituales en el jugador balear.
  
El uzbeco, finalista en el torneo de New Haven, reaccionó por mediación de su servicio en el segundo set. Comenzó a sacar mucho mejor y tan solo cedió una bola de rotura a Rafa en el undécimo juego, después de no haber aprovechado él un 15-40 con 3-2 a su favor.
  
En la muerte súbita, Istomin desplegó un gran juego y se apuntó un 5-1 de salida logrando un espectacular sexto punto que parecía poner la puntilla al set. Sin embargo, Nadal demostró una vez más que se mueve como nadie al filo del abismo y enlazó seis puntos directos para apuntarse la segunda manga.
  
En el que sería el último set, Nadal siguió sin encontrar la continuidad en su juego, mientras que Istomin se lo iba creyendo y le ponía cada vez en más apuros.
  
En el tercer juego, el uzbeco dispuso de un 0-40 y posteriormente de una ventaja para quebrar por primera vez el servicio del español, pero de nuevo Rafa hizo gala de su gran fortaleza mental en los momentos difíciles para evitar el 'break'.
  
Istomin tampoco aprovechó otro punto de rotura en octavo juego y eso fueron demasiadas concesiones para Nadal, que siguió esperando su ocasión y la encontró en el duodécimo juego, en el que aprovechó el único punto de break del que dispuso en el tercer set para cerrar el partido.
  
En tercera ronda, Rafa Nadal se enfrentará al francés Gilles Simon, con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas sobre cemento, y ha ganado en tres de ellas.

LA JORNADA

Nadal y Murray no fallan

Rafa Nadal y Andy Murray, primer y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, consiguieron su clasificación para la tercera ronda en la quinta jornada del torneo, que avanzó en esta ocasión sin grandes sorpresas. Nadal cerró la jornada ante un rival incómodo, como era el uzbeco Denis Istami, finalista en New Haven, que no le puso las cosas fáciles al español, que todavía no ha encontrado su mejor juego en las pistas de Flushing Meadows, donde en tercera ronda se medirá al francés Gilles Simon.
  
El escocés Andy Murray sigue avanzando plácidamente en el torneo, ya que hoy tuvo otro cómodo encuentro ante el jamaicano Dustin Brown, al que superó en menos de hora y media. En la próxima ronda, el británico se medirá a su primer rival de entidad frente al suizo Stanislas Wawrinka.
  
Tras la temprana eliminación de Andy Roddick en segunda ronda, sus compatriotas John Isner y Sam Querrey han cogido el testigo del cañonero de Nebraska y ya están en tercera ronda.
  
Isner superó al suizo Marco Chiudinelli en cuatro sets, mientras que Querrey se deshizo de Marcel Granollers, que apenas pudo presentar batalla ante el agresivo juego del norteamericano y se convirtió en el primer jugador español en perder en la segunda ronda.
  
Esta quinta jornada fue de nuevo un éxito para el tenis español que colocó a siete jugadores más en tercera ronda, donde ya se encontraban Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés.
  
Fernando Verdasco, octavo favorito del torneo, ganó muy fácil al francés Adrian Mannarino, y se verá en la siguiente ronda ante el renacido David Nalbandian, que hoy superó con claridad al francés Florent Serra.
  
David Ferrer, décimo cabeza de serie, sigue exhibiendo un juego muy sólido en las pistas de Flushing Meadows y derrotó en tres sets al alemán Benjamin Becker, un rival siempre incómodo en pista rápida.
  
En dieciseisavos de final se verá la cara con su amigo Daniel Gimeno-Traver, con quien ha compartido entrenamiento durante muchos años, y que por primera vez ha alcanzado una tercera ronda de una Grand Slam.
  
En féminas, la belga Kim Clijster sigue superando rondas con cierta comodidad en busca de revalidar el título conseguido el pasado año y en octavos de final se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, en uno de los duelos más interesantes de la ronda.
  
Venus Williams, tercera favorita, que reaparecía en Nueva York tras superar unas molestias en la rodilla, también superó la tercera ronda con autoridad a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-2 y 6-1; mientras que la australiana Samantha Stosur tampoco tuvo rival en la italiana Sara Errani.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS