El Correo Gallego

Noticia 6 de 7 noticia anterior de ebooks Portada » ebooks

eBook

EL CORREO, pionero, cuelga en su web el primer eBook de la prensa gallega

‘Nuevas tecnologías, cómo entenderlas...’, de Xabier Sanmartín C., inaugura la sección // Ya está disponible en varios formatos: pdf // epub // mobi

VICENTE PLAZA - SANTIAGO  | 13.10.2012 
A- A+

EL CORREO GALLEGO ha lanzado su propia línea editorial de libros electrónicos (eBooks), una iniciativa pionera entre los medios de comunicación gallegos que amplía la oferta de productos informativos que ofrece a sus lectores y usuarios.

El siglo XXI viaja a velocidad de AVE y para saber qué empresas y personas están detrás de la revolución tecnológica en Galicia y qué oportunidades se abren... el Grupo Correo Gallego ha publicado el eBook Nuevas tecnologías, cómo entenderlas (el presente ya es futuro), donde se recopila una serie de reportajes publicados en EL CORREO por el periodista Xabier Sanmartín Cuevas.

El eBook aborda las tendencias sociales, culturales y económicas que genera la revolución impulsada por Internet y los nuevos dispositivos electrónicos como los ordenadores portátiles, las consolas, los productos de Apple, los smartphones (teléfonos móviles de nueva generación), tablets...

Nuevas tecnologías, cómo entenderlas ofrece reportajes a fondo y entrevistas exclusivas a profesionales y empresarios del sector TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación), un trabajo periodístico que lleva prólogo del Álex Barrera, ingeniero y emprendedor de raíces gallegas. Este título ya está disponible (www.elcorreogallego.es/ebooks) en los principales formatos del mercado ( epub, pdf y mobi) para así ser descargado y leído de forma libre en la práctica totalidad de los dispositivos que permiten leer libros electrónicos: ordenador de sobremesa, portátil, tabletas, e-reader (Kindle y otros) o smartphones.

REPORTAJES
Redes sociales y búsqueda de empleo; las aportaciones de Steve Jobs analizadas por expertos; por qué el cine cambió gracias a Toy Story; Zara y su revolución del comercio online; frenar la obesidad con recursos digitales; robots made in Galicia; España, líder mundial en redes sociales; por qué las ciudades gallegas se llenan de eventos tecnológicos; una revista coruñesa de videojuegos colíder mundial con 2,7 millones de usuarios al mes; el foro compostelano anual sobre Twitter agota plazas..., esos son solo parte de los temas que aborda este eBook, un proyecto informativo patrocinado por Tecnocom y DST Software SL.

EL PRIMER E-BOOK DE EL CORREO GALLEGO

Antonio Hdez.
Una lectora revisando en su iPad uno de los reportajes de EL CORREO incluidos en el eBook ‘Nuevas tecnologías, cómo entenderlas’
FOTO: Antonio Hdez.

"Nuevas Tecnologías, cómo entenderlas... Hoy el futuro ya es presente", de Xabier Sanmartín y con prólogo de Alex Barrera, es el primer título de esta sección que estrena Elcorreogallego.es para incrementar la oferta de lectura del portal del Grupo Correo Gallego.  El e-book recopila una serie de reportajes sobre nuevas tecnologías publicados en El Correo Gallego

Puede descargarlo en varios formatos en estos enlaces: pdf // epub // mobi

http://www.elcorreogallego.es/ebooks

Es una nueva iniciativa que complementa la entrega de información en línea y que pone a disposición del lector libros electrónicos publicados en varios formatos: PDF, ePub y mobi.

De estos formatos de lectura, el PDF es tal vez el más conocido de los que en la actualidad usamos. Los documentos pueden verse utilizando Acrobat Reader, una aplicación muy conocida de Adobe que puede descargarse gratuitamente. El ser el más popular de los formatos tiene una gran ventaja: numerosos dispositivos electrónicos lo aceptan y lo entienden. Hay que saber que no permite modificar el cuerpo de letra.

ePub sí permite que los lectores modifiquen el tipo y el tamaño de la letra o hagan búsquedas en el texto, entre otras opciones.Los textos presentados en este formato pueden ser leídos en el dispositivo con diferentes aplicaciones. Por ejemplo, puede accederse en el ordenador a través del  programa Adobe Digital Editions, gratuíto; en las tabletas o teléfonos Apple (iPad, iPhone, iPod Touch) con aplicaciones como iBooks, y en dispositivos móviles Android y con lectores como Sony Reader, Kobo eReader o Nook.

El formato mobi abre la posibilidad de leer los textos en los dispositivos Kindle de Amazon y por medio de la herramienta que Kindle ofrece para PC, Mac, iPad, iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7. Es una aplicación también gratuita.