Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 17.06 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Economía | economia@elcorreogallego.es
  • Imprimir
  • Enviar por correo

eficiencia energética

Se abre el Plan Renove de electrodomésticos del Inega

Las ayudas pueden pedirse desde hoy // Se calcula que beneficiará a 43.500 familias

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 05.10.2009 
A- A+

Las familias gallegas lo tienen más fácil a partir de hoy para renovar sus viejos electrodomésticos por equipos con etiquetado energético de clase A o superior "más eficientes". La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas del Plan Renove Electrodomésticos 2009 de la Consellería de Economía e Industria, que busca fomentar el "ahorro energético" en los hogares.

Hasta el momento, unos 800 establecimientos ya demandaron estas subvenciones, si bien el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) destacó que pretende "superar los 900", pues el plazo para nuevos comercios permanecerá abierto "hasta la finalización de la campaña".

De esta forma, los beneficiarios -personas físicas o jurídicas residentes en la comunidad-podrán obtener un subsidio del 25% del precio del producto, con una variación entre los 50 euros previstos para encimeras de gas y los 125 para congeladores o frigoríficos. Cada persona podrá recibir, como máximo, una ayuda por cada una de las tipologías de electrodomésticos -firgoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y placas-. Para resolver cualquier duda, hay habilitados tres números de teléfono: el 981 957 146, el 981 541 505 y el 981 957 275.

En esta convocatoria, la Xunta destinará un presupuesto inicial de 4 millones de euros que beneficiarán a unas 43.500 familias. Éstas de ahorrarán 1,7 millones en el recibo de la luz, según Economía e Industria.

Con el conjunto de actividades de la estrategia para 2009 -planes de vehículos eficientes, Renove de climatización y Renove de ventanas, entre otros-, el Inega prevé evitar la emisión a la atmósfera de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS