Jueves 29.01.2009
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Miguel Sebastián, a la izquierda, escucha atento a Díaz Ferrán |
Mientras un resignado ministro de Trabajo Celestino Corbacho lo ve cada vez más negro y reconoce que la tasa de paro puede alcanzar el 20% de la población activa a finales de este año o comienzos del que viene, la patronal CEOE vuelve a la carga con sus propuestas. En estas aboga por flexibilizar el mercado laboral con más contratos parciales, un contrato fijo discontinuo y con un nuevo contrato temporal de hasta tres años, de características similares al del "antiguo de fomento del empleo".
Así figura en el Plan de Competitividad Industrial que ayer presentó el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y que fuentes de este departamento señalaron a la Agencia Efe que será "estudiado detenidamente".
En el ámbito laboral, la CEOE considera "particularmente necesario" incentivar las contrataciones parciales y aumentar las bonificaciones a las empresas, para aumentar el empleo. Asegura que así habría una "mejor adaptación de la jornada laboral", las empresas tendrían "mayor flexibilidad" y los trabajadores "más estabilidad".
También apuesta por un contrato temporal de mayor duración que los actuales, que fuera "ligado a la vida media del producto y a la de los ciclos económicos", y por potenciar un contrato fijo "de carácter discontinuo". Asimismo, insiste en que se suprima la autorización administrativa en los ERE.
