Viernes 19.03.2010  | Actualizado 17.35      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Economía| economia@elcorreogallego.es  |  RSS - Economía RSS

servicio regular

A Coruña se conecta con Europa en el transporte por vía marítima

13.09.2006 La firma gallega Marítima Consiflet trabaja en esta propuesta junto a la naviera OPDR Hamburg ·· Se ofrece a exportadores e importadores del noroeste peninsular un enlace con Gran Bretaña y el norte del continente

2.0/5 [1 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

La empresa gallega Marítima Consiflet estrena desde el puerto de A Coruña un nuevo servicio regular containerizado, que unirá por barco para el transporte marítimo de mercancías a la ciudad herculina con el norte de Europa, todo ello de la mano de una de las grandes navieras mundiales, OPDR Hamburg.

Esta modalidad de transporte se posiciona cada vez con mayor importancia como alternativa competitiva para las empresas que distribuyen su producción en distintos mercados, sobre todo a nivel internacional, especialmente desde que la Unión Europea fijó entre sus objetivos el de potenciar vías distintas a los traslados que discurren por carretera.

La diversidad y especialización en los tipos de buques, unido a la capacidad de realizar transportes en masa de grandes volúmenes, hacen que los barcos de carga ganen posiciones en el sector de los transportes.

Por estas y otras razones la firma Consiflet parece estar colocada en una buena posición de cara a cubrir con éxito las necesidades de los exportadores e importadores del noroeste peninsular (Galicia, Asturias y León), que necesitaban una vía rápida y eficaz para conectarles con Gran Bretaña y el norte de Europa (Alemania, Escandinavia o los Países Bajos entre otros).

La nueva oferta presentada por Consiflet y OPDR Hamburg tiene una frecuencia semanal –en principio los miércoles– y conecta diariamente el puerto coruñés con los de Felixtowe, Rotterdam, Amberes y Hamburgo, con una duración de 2 días para Felixtowe y de tres días para Rotterdam. Desde estos puertos se realizará el transbordo al resto de ciudades europeas.

En un principio el servicio estará cubierto por los buques OPDR Cartagena, OPDR Casablanca y OPDR Sevilla, de bandera nacional.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS