Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 07.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Economía| economia@elcorreogallego.es

en las inmediaciones de San Caetano

Ganaderos cortan el tráfico en Santiago para exigir a la Xunta que los acepte como interlocutores

15.12.2009  Ganaderos Unidos quiere hacer una demostración de fuerza ante la consellería de Medio Rural

2.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

Manifestación de ganaderos en San Caetano FOTO: FERNANDO BLANCO
Manifestación de ganaderos en San Caetano
FOTO: FERNANDO BLANCO

Más de 400 productores lácteos convocados por Ganaderos Unidos cortan el tráfico en las inmediaciones de San Caetano, en Santiago de Compostela, para exigir a la Xunta que los acepte como "interlocutores válidos". La organización quiere hacer una demostración de fuerza ante la Consellería de Medio Rural, que rechazó convocar una reunión con industria láctea y distribución comercial por considerar que esta actuación debe realizarse en los foros de diálogo ya existentes.

La marcha, que partió pasadas las 12.45 horas de la explanada de Salgueiriños, se dirige a la sede de Medio Rural para hacer notar sus reivindicaciones. Los ganaderos organizarán a partir de mañana una suspensión de la recogida de la leche en toda la Comunidad gallega.

El portavoz de Ganaderos Unidos, Manuel Iglesias, aseguró en declaraciones a los medios de que los productores lácteos están "convencidos" de la necesidad de interrumpir la entrega de materia prima a las industrias lácteas. "Ya llevamos aquí diez días y avanzamos poco", consideró al tiempo que señaló que la paralización de la recogida de leche generará problemas a las empresas lecheras dado que en la actualidad no hay stock de leche.

Asimismo, Ganaderos Unidos solicitó una autorización a la Subdelegación del Gobierno para realizar una nueva tractorada el próximo día 23.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS