Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 26.12.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Economía| economia@elcorreogallego.es

situación de casas novas

Ricardo Mirón confía en saldar la deuda con los trabajadores en un mes

17.03.2010  Afirma que el dinero procedente de certificaciones de obra será suficiente

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

XAIME LEIRO • PONTEVEDRA

Manuel Pérez, de Down Pontevedra, a la izquierda, con Mirón
Manuel Pérez, de Down Pontevedra, a la izquierda, con Mirón

El empresario pontevedrés Ricardo Mirón confía en saldar en un mes la deuda con los trabajadores afectados por el cierre de la constructora Casas Novas. Según indicó ayer tras firmar un convenio con la asociación Down Pontevedra en su calidad de presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, la deuda con los empleados tanto relativa a salarios como indemnizaciones alcanza los 860.000 euros.

El compromiso, subrayó, es "cumplir" lo acordado y utilizar el dinero que ingrese la empresa por las certificaciones pendientes de cobro para abonar las deudas contraídas.

Según explicó, los trabajadores tienen sin cobrar "dos meses de salario, la paga de julio y el 20% de la paga de diciembre". Esta semana, añadió espera liquidar ya una de esas mensualidades."Si todo va por dónde debe de ir habría dinero para pagar todos los salarios y las indemnizaciones", remarcó. Es más, aclaró que Casas Novas tiene pendientes de cobro tres certificaciones de obra por parte del Ayuntamiento de Allariz, dos de la Xunta y una deuda histórica con el Ayuntamiento de Pontevedra. La corporación del Lérez adeuda a la constructira alrededor de un millón de euros, aunque la cifra todavía está sin aclarar.

Arreglar cuentas

"Estamos tratando de arreglar esas cuentas y definir esa cantidad", agregó el empresario en declaraciones a los periodistas que insistió en que un mes es el plazo máximo que considera para resolver el proceso.

En todo caso, Ricardo Mirón concluyó que lo que más "urge" a día de hoy es el abono de los dos mensualidades, la paga de julio y la parte correspondiente a la de diciembre.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS