Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 26.12.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Economía| economia@elcorreogallego.es

acuerdo

Toxo insta a sellar con la CEOE un 'tripartito' que proteja el futuro laboral

28.02.2009  El líder ferrolano de CCOO cree que no se puede dejar fuera a la patronal // Zapatero invita a cerrar cuanto antes un pacto en la negociación colectiva

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

AGENCIAS • MADRID

El presidente Zapatero posa con los asistentes a la reunión FOTO: Efe
El presidente Zapatero posa con los asistentes a la reunión
FOTO: Efe

En materia de empleo, todos o ninguno. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, descartó ayer un acuerdo bilateral entre los sindicatos y el Gobierno, porque considera necesario un acuerdo tripartito, en el que participe también la patronal. Así lo manifestó el ferrolano durante su intervención en el Foro de Nueva Sociedad, en referencia a la mesa del diálogo social en la que actualmente se trabaja en alcanzar un acuerdo sobre las medidas presentadas por el Gobierno para la protección y el fomento del empleo.

El líder de CCOO dijo que el diálogo social no está acabando, sino que "apenas acaba de comenzar", pero precisó que la negociación colectiva, que los empresarios han puesto sobre la mesa, debe tratarse en el "ámbito privativo entre sindicatos y patronal", mientras que las medidas propuestas por el Gobierno deben acordarse entre todos.

En este sentido, durante un almuerzo celebrado en el Palacio de La Moncloa con la Comisión Ejecutiva de la CEOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó que el Gobierno cree conveniente que los agentes sociales alcancen cuanto antes un acuerdo en la negociación colectiva, para proseguir después con las conversaciones del diálogo social.

En el encuentro, que se prolongó durante casi tres horas, el presidente también se comprometió con la CEOE a ampliar, si "fuera necesario", la financiación para las empresas a través de las líneas del ICO. Tras el almuerzo, representantes de la CEOE se reunieron con dirigentes de los sindicatos (CCOO y UGT).

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS