Viernes 19.03.2010
| Actualizado 17.35
Hemeroteca web
|
RSS
Morgan Stanley proporcionó ayer un poco de abrigo a la cotización del imperio Zara, al colocar 6,11 millones de títulos de Inditex entre inversores institucionales, el 0,98% del capital social, por 209,2 millones de euros, según anunció ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la multinacional gallega reaccionó anotándose al final de la sesión una ligera subida del 0,17% , hasta los 35,14 euros, tras un mes de caídas en las que sus acciones perdieron casi una cuarta parte de su valor.
La operación se efectuó a un precio de 34,25 euros por título, un 1,2% inferior al marcado por el valor a su regreso ayer al parqué, que ascendía a 35,61 euros tras ser suspendida su cotización antes de la apertura del mercado.
Morgan Stanley aclaró que, debido a un error en la orden de venta emitida inicialmente por su cliente institucional, comunicó a la CNMV un volumen de colocación de 14 millones de acciones, el 2,24% de su capital social. Una vez identificado el fallo dicha orden se corrigió precisando que la cantidad era 6,11 millones de títulos.