Viernes 26.12.2008
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Las cofradías gastronómicasy enófilas disfrutaron de la sexta edición de su encuentro en el pabellón ferial Expourese, que acoge Xantar |
El recinto ferial de Expourense se convirtió ayer en la meca de los amantes de la gastronomía y el vino con motivo del Salón Xantar. Allí se celebró el Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Enófilas de España y Portugal, que cumple su sexta edición con un programa especial de dos días que incluye hoy una visita a Compostela y un recorrido a pie del Camino de Santiago. En la cita, se concentraron una docena de cofradías, y la Fundación Luso-Galacia aprovechó la ocasión para organizar un nuevo capítulo en el que invistió a nuevos cofrades entre los que destacó la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.
Ayer también tuvo lugar el día dedicado a la provincia de Badajoz, representada por el presidente de la diputación, Valentín Cortés, de la región de Turismo de Douro, con la presencia de su presidente Antonio Martinho, y el turismo y la hostelería.
Durante la última jornada también se entregaron los premios del "Outono gastronómico" que organiza a Asociación Galega de Turismo Rural en colaboración con Turgalicia y que reconoce la cocina de las casas rurales. De 103 casas seleccionadas, las ganadoras fueron "A Parada das Bestas" y "Casa Cazoleiro" de Lugo y "Pazo de Andreade" de A Coruña. Por la tarde se entregaron los"Plato de Oro" para los mejores restaurantes de Lugo y Ourense.
Hoy, en Xantar será el día dedicado al Mar, con la conselleira Rosa Quintana como estrella.
Roteiro do Viño
·· Ayer también fue presentado el nuevo Roteiro do Viño de Ourense, una compelta guía que recoge los locales del casco histórico de la ciudad y recomienda los pinchos y tapas especialidad de cada uno .
