El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

José Blanco: "Rajoy es un mentiroso y Feijóo no tiene vergüenza"

El cabeza de lista del PSOE por Lugo afirma que "yo amo y sufro por Galicia"

PATRICIA HERMIDA. MONFORTE  | 13.11.2011 
A- A+

Visiblemente emocionado, José Blanco recibió esta noche un baño de masas en territorio lucense. Arropado por sus paisanos, en un mitin celebrado en Monforte con 400 asistentes, el cabeza de lista del PSdeG por Lugo afirmó que "yo amo y sufro por este país, me critican mucho por lo que hago por los gallegos, pero a mí me da igual". El actual ministro de Fomento volvió a arremeter contra los hombres del PP: "Rajoy sólo es un mentiroso y Feijóo no tiene vergüenza".
    
Como ministro, el hombre de Palas de Rei incluso llegó a anunciar realidades en infraestructuras: "La próxima semana saldrá en el BOE a información pública el nuevo trazado del AVE entre Monforte y Ourense, con velocidades superiores a más de 250 km/h". Y dejó claro que "el Ministerio de Fomento invirtió conmigo en Galicia 8.000 millones de euros, el Gobierno de Aznar y Rajoy dejó 3.000 millones". Según Blanco, "se me caería la cara de vergüenza si un paisano me dijese que no he hecho nada por mi país, porque Rajoy no ha hecho nada por Galicia". El ministro volvió a acusar al candidato del PP de "mentir con la catástrofe del Prestige y meter la tijera en todo lo público". Y recalcó que "el que tiene menos vergüenza del PP es Feijóo, que incluso ha prometido en campaña el AVE entre Ourense y Lugo".
    
Pese a las encuestas, Blanco se mostró optimista: "A medida que se acercan las elecciones, a los socialistas nos va mejor".
Y  afirmó que "cada vez más gente hecha de menos al gobierno de Touriño, pero ahora ya es tarde". Blanco protagonizó nada menos que 40 minutos de intervención, ya que al mitin no acudió Pachi Vázquez debido al incendio de Carballiño. El secretario xeral del PSdeG ha suspendido los actos de campaña de este fin de semana a raíz del suceso en su localidad natal. Entre los siete heridos figura Edelmiro Mateo, amigo personal de Pachi y ex-concejal socialista que se encuentra en estado grave.