El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Rey Varela no ofrecerá la Alcaldía de Ferrol a Sestayo como recomiendan dirigentes del PP

El alcalde en funciones de Ferrol asegura que los votos depositados en su candidatura no son "para seguir ninguna directriz que venga de fuera"

E.P. FERROL  | 27.05.2015 
A- A+

El alcalde en funciones de Ferrol, José Manuel Rey Varela, candidato del PP a la reelección en las pasadas elecciones municipales, ha asegurado que no ofrecerá el gobierno municipal de esta ciudad a la cabeza de listas del PSOE, Beatriz Sestayo, como han propuesto algunos dirigentes del PP a aquellos que con esta acción puedan impedir el acceso a los gobiernos de Podemos o a coaliciones en las que participen representantes de la formación que lidera Pablo Iglesias.

 En declaraciones a Europa Press, Rey Varela ha aseverado que "los votos de los ferrolanos no han sido depositados" en su candidatura "para seguir ninguna directriz que venga de fuera, sino que están al servicio de los ferrolano", que son los que les "han otorgado esta confianza".

Además, el también presidente del PP de Ferrol se ha postulado por la teoría de que "quien debe gobernar es la lista más votada y hacerlo además con un gobierno estable, situación que no se da por los resultados" que obtuvo.

Así, ha adelantado que "esta confianza mayoritaria" que recibió de los electores la van "a utilizar en cada momento para defender a la ciudad".

EXTENSIÓN DE LA OFERTA DE AGUIRRE
El PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en aquellos ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, según han informado fuentes 'populares'.

De esta manera, la dirección nacional del PP asume la propuesta que este martes lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Antes de exponer públicamente su propuesta, Aguirre informó al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, de que tenía intención de realizar ese ofrecimiento al PSOE y éste le dio su beneplácito, han indicado las fuentes consultadas.

RECUENTO DEFINITIVO
En otro orden de cosas, en esta jornada de miércoles han quedado definitivamente validados los resultados electorales del pasado domingo en la ciudad de Ferrol, lo que ha generado una cierta expectación, ya que los datos trasmitidos por un funcionario al Ministerio del Interior, encargado de tutelar parte de este proceso, no coincidían con las actas de al menos tres mesas electorales.

Tras la revisión, todo ha quedado aclarado y la expectativa que se había generado por parte de Marea Ártabra, que no ha llegado al mínimo exigido del 5 por ciento para entrar en la corporación, por 17 votos, ha quedado despejada.

En este nuevo recuento han participado representantes del PP, Ferrol en Común, PSOE y BNG, además de una juez e integrantes de la junta electoral de la zona.