El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Vota en Santiago a punto de cumplir 104 años

Luis Villaronga considera que"hay que votar para defender a España" y lo seguirá haciendo toda su vida "porque es un deber ciudadano y muestra de amor a la tierra que le ha visto nacer"

DFSM. SANTIAGO  | 20.11.2011 
A- A+

DFSM
Don Luis Villaronga Trigo ejerciendo su derecho al voto
FOTO: DFSM

Don Luis Villaronga Trigo ha repetido una vez más ejerciendo el derecho al voto a punto de cumplir 104 años. Considera que"hay que votar para defender a España" y lo seguirá haciendo toda su vida porque es un deber ciudadano y muestra de amor a la tierra que le ha visto nacer.

A su llegada al Distrito número 4, local electoral ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Pontepedriña, de la calle Amor Ruibal de Santiago de Compostela, causó gran empatía y admiración ante todos los presentes que no aceptaban que tuviera esa edad; una señora que trabajaba en una mesa hasta le dijo "pero si no tiene ni una arruga" y es cierto, conserva una hermosa piel suave que difiere de los años vividos.


Una vez más se ha ganado el respeto y admiración de todos los presentes por su avanzada edad y limitaciones para andar pero estaba ahí una vez más con su simpatía y habitual facilidad de palabras. A sus años sigue admirando la belleza y se detiene ante toda persona que le pasa por el lado para saludar y brindarle una hermosa sonrisa, hasta me dijo "me gustan tus zapato" o sea que aparte de tener buena audición, de vista está excelente!!!


Una vez más llegaba impecablemente vestido y ahí estaba yo como una niña saltando de alegría al verle llegar junto a su hija que nada más verme y saludarme, le recordó a su padre que yo había sido la chica del artículo que publicara en elecciones anteriores El Correo, Gallego y que fuera motivo de gran alegría tanto para Don Luis como para una servidora.

Con 78 años y recién operada
Dña. Purificación Carballal Barreiro de 78 años también quiso ejercer su derecho al voto aún estado recién operada y en silla de ruedas se hizo acompañar de su hija y nieta para no faltar a esta cita tan importante para ella. Anteriormente enviaba sus votos por correo desde Uruguay y ya que está aquí prefiere hacerlo en persona.

Emigrante gallega hacia Uruguay donde conoció a su difunto marido también gallego y nacido en Pontevedra, con el que procreó una hija, vivieron 50 años en esa hermosa tierra en la que enviudó y posteriormente decidió regresar a su amada Galicia donde se encuentra desde hace tres años. Me quiso dejar claro que nunca ha dejado de votar y que anteriormente solía Enviar sus votos por correo desde Uruguay y que ahora que está en España prefiere hacerlo personalmente aún estando convaleciente.