El Correo Gallego

Portada » Encuentros digitales

Presidente de la S.D. Compostela

Antonio Quinteiro

Buenos días. Es un placer estar hoy aquí, respondiendo las inquietudes de todos los aficionados de la SD Compostela. Agradezco el gran interés que todos están mostrando por volver a ilusionarnos con nuestro club.

  1. Compostela ou Campus Stellae? Que eu saiba, o Compostela foi disolto en 2005. Caneda fundou o Campus Stellae ese ano e mercou o nome comercial "SD Compostela" para usalo até 2010, cando a FGF obrigou ao clube a utilizar o seu verdadeiro nome. Estamos a falar dun clube diferente? Segue existindo o Compostela, supostamente disolto? Gostariame que puidese aclarar esta dúbida. Graciñas.

    La SAD Compostela queda disuelta en la ley concursal y con la recuperación del nombre y los derechos de marca que se adquieren en subasta pública se inscribe de nuevo en el mes de junio de este año, 2011, en el registro de entidades deportivas de la Xunta de Galicia, como Sociedad Anónima Deportiva, quedando en este momento sustituido el nombre de Campus Stellae por SD Compostela. Seguimos hablando del mismo club y de la misma afición.

  2. Ante todo moitas gracias polo comprimo que está a coller coa entidade e esperemos estar pronto nas categorías que nos merecemos. Persoalmente, xa me tarda a próxima temporada, e igual que a min, espero q a moitos aficcionados da SD.¿Cando nos vamos poder facer socios?
    escoitarao na radio falando da posibilidade de un carnet único para Obra,Lobelle e Compos, como vai esa opción?
    FORZA COMPOS!

    Iniciaremos la campaña de captación de socios en los primeros días del mes de julio, una vez firmado el convenio con los jugadores del club que tienen deudas en la temporada 2009-2010, cuando militaba en 2ªB. Queremos transmitir tranquilidad y confianza a toda la familia compostelanista. La iniciativa del carnet único surgió desde la directiva de la SD Compostela, que ya fue transmitida a los otros dos clubs de la ciudad (Obradoiro y Lobelle), y estamos buscando la fórmula de hacer un carnet único, atractivo para todos los seguidores.

  3. He leido que tratas dee hacer 3.000 abonados. ¿Por que abonados si no es una Sociedad Anónima Deportiva.? Tienen que ser SOCIOS para estar desgravados de Hacienda.

    La cantidad de socios abonados que la directiva tiene en mente es llegar a los 2.000. Esto será una colaboración de todo la familia de la SD Compostela. Aquellas personas o empresas que tengan la intención de desgravar, recibirán la factura en el momento de abonar el importe de su carnet. Ya que el compromiso de la nueva directiva es gestionar el club con toda la transparencia y transmitiremos a los abonados y patrocinadores las cuentas al final de cada temproada.

  4. Mi duda es si vais a contar más con la cantera, sin dejarla un poco de lado y ayudando a motivar a los chabales o seguir pues no sé, como la cantera por libre.

    Las categorías inferiores son la parte más importante de un club deportivo y lo será también de la SD Compostela, sin dejar de pensar en las otras dos canteras que existen en la ciudad, que trabajaremos conjuntamente para llevar de nuevo al fútbol de Santiago a lo más alto posible en el aspecto deportivo.

  5. ¿esta caneda totalmente desvinculado do compostela, ou segue detras de vostede, podendo volver a aparecer en calquera momento?
    grazas

    La nueva directiva y su actual presidente son los únicos que tienen poder de decisión en el club. Agradecemos a la anterior directiva el permitirnos sustituirles para seguir escribiendo páginas en la historia del Compostela.

  6. ¿Cal e a vision do clube respecto a internet?¿Ten previsto crear unha paxina web oficial pra informar os siareiros? ¿Conhece as alternativas non oficiais que temos nestes momentos?

    Ahora mismo estamos trabajando en la construcción de la página web. La web www.sdcompostela.com ya está registrada y estará a disposición del público muy pronto.

  7. - ¿Creará Usted y su directiva esa masiva red de ojeadores por todo el territorio gallego para buscar a esos jóvenes talentos que tan necesarios son para conseguir el éxito en la política de cantera e incluso para poder financiarse, vendiéndoles a buen precio cuando ya estén formados?.


    El Compostela recibirá a todos aquellos jóvenes que estén interesados en pasar a formar parte de nuestra familia deportiva. Los ojeadores seremos todos aquellos que nos consideramos aficionados de la SD Compostela y que buscamos lo mejor para el club.

  8. Finalmente, ¿cómo está la situación financiera del club?¿Cuánto tiene de deudas, que presupuesto anual tiene, se esperan ingresos extra la próxima temporada?

    La situación financiera del club es estable y los compromisos económicos que la entidad tiene están actualizados en sus pagos, por lo cual no tenemos ninguna deuda atrasada.

  9. ¿Cuándo saldrán los abonos y que precios tendrán? Si todavía no hay tiene pensado hacer como otros clubs una modalidad junior (15-23) en los abonos?

    Los abonos intentaremos sacarlos en los primeros días de julio y el coste de los mismos intentaremos que sea lo más adecuado y asequible, para que todas las personas puedan tener la posibilidad de volver a disfrutar las tardes de fútbol con nuestro Compos.

  10. ¿Se va a colaborar de alguna forma con el Santiago de Compostela para la proxima temporada? ¿Hay posibilidades de una fusión o algo parecido? Gracias.

    Los acuerdos de colaboración deportiva están ya hablados entre los clubs de la ciudad, siempre para bien del fútbol del Compostela. Nuestras intenciones comunes son que los jóvenes tengan las garantías suficientes de poder disfrutar de este deporte en el equipo que ellos decidan representar.

  11. ¿Es cierto que al Compostela le han ofrecido una plaza en tercera división? Y si es así,o de ocurrir en el futuro,¿se plantearía la posibilidad de negociar por ella?

    Desde luego sería el broche de oro a toda la ilusión que está generando este nuevo Compostela.

    Si existe la posibilidad de acceder a una plaza de Tercera División en este año, la directiva hará los esfuerzos necesarios sin poner en riesgo la economía y la trayectoria deportiva del club.

  12. darle las gracias y felicitarle por la valentía de afrontar este reto cuando en Santiago nadie apostó nunca de verdad por el club. La Sd vuelve a estar de nuevo en boca de los santiagueses y eso ya es mucho. Presidente ¿cunándo podemos comenzar a retirar los carnets para la próxima temporada? y ¿dónde se podrán conseguir las nuevas camisetas del equipo? Forza Compos.

    Antes del inicio de esta temporada tendremos a disposición de todos los aficionados la nueva camiseta del equipo.

  13. Hola Antonio, soy un futuro jugador Juvenil Gallega de la SD (Que espero que para el año seamos Nacional ;) ) y mi pregunta es:
    - Se contará con la ayuda de los Juveniles? Dependiendo de su nivel, sabiendo que el equipo luchará por el ascenso...
    Muchas gracias, y nos vemos!

    Gracias a ti y a todos los jugadores de nuestra cantera por los esfuerzos que habéis realizado durante esta temporada. Las categorías inferiores existen por vosotros, los jugadores, y con el objetivo de que todos tengáis la oportunidad de llegar al primer equipo. Cada semana habrá participación de los juveniles en los entrenamientos de la primera plantilla, como premio a vuestro esfuerzo semanal.

  14. ¿qué objectivos se marca en los 5 años?

    En los próximos cinco años, el compromiso de la directiva es consolidar el club en todos sus aspectos para volver a llevarlo con la mayor solvencia y garantías a la categoría que nos merezcamos. Y todo esto, será una labor de toda la familia de la SD.

  15. En las últimas jornadas se han producido encontronazos con el CD Conxo. ¿Habrá colaboración entre las dos entidades o cada una irá a lo suyo con la base?

    En las útlimas jornadas nuestra directiva se ha reunido con los clubs de la ciudad para unirnos en nuestro trabajo y hacer todo lo que el fútbol santiagués necesita.

  16. ¿como piensa financiar este proyecto?

    Aportando las garantías suficientes a los aficionados del sector empresarial e institucional de que nuestra gestión será por y para el bien del club. De esta forma, todos cumpliremos con el presupuesto de cada temporada.

  17. El otro día salio un rumor que se van hacer cargo del club femenino pedras de santiago, pues mi pregunta es la siguiente, ¿se centrará sólo en el equipo de nacional o creara una rama de categorías inferiores al igual que con los chicos?

    Sería un honor para la SD Compostela contar con un equipo femenino que nos representará en la 2º División Nacional del fútbol y de cumplirse este deseo, tendremos que formar un semillero de jóvenes futbolistas que crezcan en la familia de nuestro club.

  18. tenemos entrenadores para el futbol base.
    que pasa con los jugadores juveniles del conxo que deciden irse a su equipo
    con 7 jugadores vamos a competir en preferente

    Nuestro club estará abierto a la llegada de cualquier joven que quiera participar en nuestras categorías, y en la misma forma, lo estará a que nuestros jugadores que tengan el deseo de participar con cualquier otro club de la ciudad o fuera de ella, puedan hacerlo. El fútbol y sus clubs son por y para los jugadores. Ellos deciden en donde quieren jugar.

  19. Hola, mi pregunta va relacionada con la cantera:
    Que valores y que modelo quiere implantar en la cantera? Esta escrito y trabajado lo que se quiere sacar de ella a medio plazo? Se va a querer competir o formar jugadores?Como piensa financiar el futbol base,la aportación de los padres seguirá siendo del mismo estilo?Quien será la persona responsable a nivel deportivo de la cantera?

    Nuestro proyecto deportivo está ya desarrollado y será presentado a finales de este mes por el director deportivo, Juan Carlos Corredoira.

  20. Buenas presi! Antes de nada, gracias por devolvernos la ilusion por el futbol!
    Me gustaria saber, si vais a hacer una campaña para captar abonados (publicidad y demás cosas), porque creo que es muy necesaria para alcanzar esa cifra de 2000 abonados. Muchas gracias y forza SD

    La campaña de captación de socios abonados se iniciará en los primeros días de julio y será una labor social para poder llegar al mayor número posible, valorando el gran interés que todos estamos mostrando en el nuevo proyecto de nuestro club.

  21. buenos dias presidente,me podría decir en una palabra una de estas preguntas:un reto?un deseo?que sería para usted una decepción?y un compromiso?.muchas gracias.

    Un deseo: volver a unir a la familia compostelanista. Generar ilusión entre los seguidores
    Un reto: tener una gran cantera
    Una decepción: nunca me he decepcionado y espero no hacerlo ahora.
    Un compromiso: nuestro compromiso es la SD Compostela

  22. Seguirá Xaco Rodríguez no Compos na próxima tempada?

    Son decisiones deportivas que le corresponden al director deportivo. Xaco siempre pertenecerá a la familia del Compos.

  23. Qu esperan de los días queha programado el club para captación de jugadores de futbol base para ahora para el verano? Tienen claro lo que necesitan: aumentar en número de jugadores en la cantera o realmente buscan jugadores para competir?
    Creo sinceramente que si es la 2ª opción no es la formula adecuada .
    Diga en su plan deportivo donde quiere tener a las categorias inferiores en 4 años .

    La razón del campus que se celebrará en la próxima semana es únicamente para dar oportunidad a los jóvenes interesados en pasar a formar parte de la SD Compostela. En ningún momento el objetivo es atraer jugadores de otros clubs de la ciudad, ya que los acuerdos de sus presidentes están establecidos y será a través de ellos mismos los cambios de jugadores entre clubs.

  24. Un ascenso a 3º, este año seria importante para volver a reflotar la masa social del Compos de antaño??Un saludo y animo para devolver este equipo a la 2ºB como minimo...

    El objetivo del club, además de establecer el proyecto deportivo en las categorías inferiores, es posicionar al primer equipo en la siguiente categoría a final de próxima temporada.

  25. La S.D. Compostela es un equipo al que se le tiene mucho cariño en muchos lugares de Galicia, como por ejemplo en mi ciudad, Vigo. Siento muy profundamente el Compostela, al lado del Celtiña, y sus plabras acerca del nuevo proyecto del club (apuesta por la cantera, tratar de volver a 3ª, etc.) han devuelto la fe a todo un sector. ¿Es consciente de la ilusión y de las esperanzas que ha revivido?

    Soy totalmente consciente de la ilusión generada y espero que ahora, todos juntos, podamos seguir creciendo y alimentando esta ilusión.

  26. Sr. Quinteiro, ante todo agradecerle de corazón la implicación que está teniendo, y desearle mucha suerte, desde luego contará con todo mi cariño y apoyo.Pregunto, ahora que los vientos políticos van a cambiar en el Concello, y aquellos políticos que tanto han hecho por hundir a nuestro equipo ya no estarán, ¿Cree que el Compos podrá sentirse de nuevo debidamente apoyado por nuestro ayuntamiento?

    La SD Compostela y todos sus aficionados daremos las garantías suficientes a las instituciones y sectores empresariales para posicionar de nuevo a nuestro club en la categoría que todos nos merecemos. Y esto será posible con el apoyo del concello

  27. Hola presi, ¿ no cree que en Galicia hay jugadores jóvenes con nivel para preferente, sin tener que recurrir a jugadores veteranos que ya están de vuelta como Mariño, Rodri,..... ?. Creo que para un proyecto de futuro estos jugadores no van a aportar nada y sí cortar la progresión de otros chavales con los q

    La SD Compostela en todas las categorías está abierta a los jugadores que quieren unirse al club. En referencia al equipo principal, deseamos que el mayor número de jugadores jóvenes se acerque y si podemos contar con algún futbolista veterano, tendremos que agradecer y valorar lo que deportiva y humanamente, puedan aportar a los jóvenes que inician su trayectoria deportiva en el club.

  28. levo moito tempo indo a ver o compos desde que estaba en primeira hasta ahora e vin pasar moitas cousas no compos.
    con cartos e moi facil
    pero porque non lle dades meritos o salvadores do compos os que fundaron o campus stellae


    Los méritos de los que formaron, forman y formarán parte de la SD Compostela, son reconocidos y valorados, tanto en los momentos de Campus Stellae como ahora, desde la SD Compostela.

  29. ¿ Qué hay de cierto en una posible fusión con el Mesón do Vento para jugar la próxima temporada en tercera división ?

    La SD Compostela es y será siempre la SD Compostela.

  30. felicidades pola imaxe de seriedade e prudencia que esta a dar dende que chegou, xa e mais do que reflexou o seu predecesor, a miña pregunta e:
    agora que o goberno local cambiou de partido, ¿ que espera do goberno de conde roa, no tocante a sd compostela?

    Espero y deseo que el nuevo alcalde y su grupo de colaboradores realicen la mejor gestión administrativa para este ayuntamiento. Ellos sabrán valorar el trabajo que este club realizará en el deporte de nuestra ciudad.

  31. Cual es su plan de futuro o que es más importante , Recueprar el buen nombre , prestigio , hacer un proyecto sólido que se consolide en el tiempo , con una estrutura e instalaciones acordes a la entidad o es más importante subir de categoría cuanto antes y estar lo más pronto posible en 2ª B al menos?
    A lo mejor son compatibles pero me parece mas importante lo primero.

    La recuperación del nombre ya es un hecho. Nuestro objetivo siguiente es lograr la solvencia deportiva y esperar que la naturaleza de nuestros jugadores nos lleven a lo más alto posible en las categorías de toda la entidad. Sìempre con garantías y paso a paso.

  32. veremos algun partido de la s d compostela en las televisiones locales de santiago?

    La gestión de la directiva pasa por ofrecer la posibilidad a los aficionados que puedan seguir los partidos, o alguno de ellos, de todas sus categorías, a través de los medios televisivos que hay en Santiago. Estamos trabajando en ello.

 

Muchas gracias por participar en esta entrevista digital. Pido disculpas por las preguntas que no han podido ser contestadas por razones de tiempo. Llevo en mis manos el listado de preguntas y en los próximos días estará en la página web la cuenta de correo del club a la que podrán remitirse estas y otras inquietudes de los interesados. Espero que veamos reflejado nuestro compromiso e ilusión que demostramos en los campos en donde jueguen todos nuestros equipos en las temporadas siguientes. Siempre Compos!!!