Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] España| nacional@elcorreogallego.es

Blanco achaca las críticas de Rajoy al voto por correo del CERA a que "no acepta el resultado de las urnas" cuando pierde

31.07.2008 

1.0/5 [1 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. MADRID

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de insinuar "la existencia de fraude en el mecanismo de voto por correo de los emigrantes españoles" y lo atribuyó a que Rajoy "sigue empeñado en no aceptar el resultado de las urnas cuando éste no le es favorable".

"Rajoy lleva ya cuatro años siendo derrotado, elección tras elección. Derrotado también en el voto exterior y, como hace con todo, en lugar de hacer autocrítica y asumir el resultado siempre encuentra alguna conspiración cósmica a la que echarle la culpa", dijo Blanco en un comunicado en respuesta a las declaraciones que hizo hoy Rajoy en Cambados (Pontevedra).

Después de que el presidente del PP reclamara que "todos los españoles que tienen derecho a votar lo hagan electrónicamente o en urna", el dirigente socialista le replicó que el PP "estuvo ocho años al frente del Gobierno de España y mucho tiempo más dirigiendo la Xunta de Galicia y, jamás se planteó modificar la legislación sobre el voto de los emigrantes".

Así, recalcó que son los socialistas quienes han mostrado interés en mejorar las condiciones del voto de los emigrantes, "al plantear iniciativas para que puedan votar en urna y también a través de Internet".

En todo caso, recalcó que el PSOE no puede "aceptar que Rajoy hable de fraude (en el voto por correo), cuando los ciudadanos españoles en el exterior votan de forma libre y democrática".

"Estoy convencido que a los miles y miles de españoles que viven en el extranjero les habrá hecho muy poca gracia que el líder de la oposición muestre públicamente su desconfianza hacia ellos y hacia el esfuerzo que hacen de votar libremente, elección tras elección", concluyó Blanco. 

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS