Caso Latin King: así es Eric Velastegui, el jefe de la banda detenido en la cárcel de Teixeiro

Es conocido como King Wolverine y cumple condena en el penal coruñés por violación, ha sido detenido junto a otras catorce personas acusados de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, entre otros delitos

Eric Velastegui, líder de los Latin Kings, cuando fue detenido por primera vez, en 2003.

Eric Velastegui, líder de los Latin Kings, cuando fue detenido por primera vez, en 2003.

R. Prieto

"Un tipo frío, distante" y de comportamiento "educado" con el personal de la prisión de Teixeiro. Así definen fuentes del penal coruñés al jefe de los Latin Kings, Eric Velastegui, que ha sido detenido por la Guardia Civil junto a otras catorce personas, una menor de edad, acusados de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Velastegui lleva en prisión desde 2003 y está asignado al Módulo 2 de Teixeiro, donde trata de pasar "desapercibido". "Siempre tiene destinos en el módulo, como labores de limpieza y ordenanza", relatan las mismas fuentes.

En el momento de la detención, agentes de la Guardia Civil lo requirieron en el área de Comunicaciones de la cárcel de Teixeiro, adonde fue trasladado.

Los investigadores han acudido a la cárcel de Teixeiro donde Velastegui, también conocido como 'King Wolverine', cumple su condena, para comunicarle los nuevos cargos contra él. Según las pesquisas de la Guardia CivilEl Padrino de los Latin Kings ha seguido dirigiendo la organización desde la cárcel. Incluso, durante los permisos de fin de semana de los que disfrutaba (lleva en prisión desde mayo de 2003), Velastegui aprovechaba para organizar reuniones con sus seguidores en la localidad madrileña de Galapagar.

El procedimiento de detener a un reo que ya se encuentra en prisión no es para nada habitual, pero sí que es posible. La Policía judicial acude al módulo de ingresos de la prisión de Teixeiro donde le fueron leídos sus derechos a Velastegui que queda encausado por el nuevo proceso penal; sobre el que tendrá que decidir si declara o no.