Miércoles 28.01.2009
Hemeroteca web
|
RSS
Galicia » Axenda municipal » Concello de Santiago de Compostela
![]() |
| Furgón de Subsuelo de la Policía Nacional aparcado en la praza do Obradoiro de Santiago FOTO: Fernando Blanco |
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, denunció ayer una "infradotación de medios" en la comisaría de Santiago de la Policía Nacional y reclamó que se cubra la treintena de vacantes existentes en la actualidad "cuanto antes".
Preguntado por los medios sobre un incremento de robos en establecimientos comerciales y viviendas, tras presidir la ofrenda a San Roque en el día festivo local, Conde Roa insistió en que "no hay que alarmar a los ciudadanos" porque la capital gallega es "una ciudad tranquila y segura".
Pese a esto, apuntó que Compostela "viene reclamando desde hace tiempo más presencia policial", puesto que, a su modo de ver, existe una "infradotación de medios" en la comisaría de la Policía Nacional de la que "los mandos policiales son conscientes".
Por ello, demandó que, "pese a la complicada situación financiera", se "cubran unos 30 puestos vacantes en los próximos meses", para que así se complete "cuanto antes" la plantilla de agentes de la Policía Nacional en la ciudad.
Los últimos robos en Santiago se produjeron el lunes en el Polígono del Tambre, a donde acudieron varios gentes de la Policía Nacional, en concreto al al centro de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, después de que saltaran las alarmas, cuando un individuo se apropió del dinero de la máquina del tabaco y de las tragaperras.
En la misma jornada se produjo otro intento de robo en una nave de una empresa situada en este área industrial. La persona implicada fue identificada y traslada al centro sanitario en el que reside.
TERMINAL DE CARGA. Por otro lado, el regidor compostelano también se refirió al cierre de la terminal de carga en el aeropuerto de Lavacolla.
Si bien admitió que la situación "es complicada", puntualizó que estas instalaciones "no están realmente cerradas".
El alcalde compostelano informó que a lo largo del mes pasado se reunió con responsables de AENA y comentó que mantuvo conversaciones con un representante de Globalia -el grupo empresarial del que forma parte la empresa adjudicataria del servicio de handling (servicios a aerolíneas) en la terminal-, aunque precisó que "aún no se ha recibido una respuesta por su parte".
Conde Roa transmitió su deseo de que "se llegue a una solución entre trabajadores, empresa y AENA", al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento santiagués "está haciendo todo lo que puede" pese a no ser de su "competencia".
sregueira@elcorreogallego.es
