Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

El 52% de hogares de los jubilados no llegan a mileuristas

05.01.2012  Nueve de cada cien subsisten con menos de 600 al mes// Los que viven solos van al alza

5.0/5 [3 Voto/s]

3
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ÁNGEL ARNÁIZ LUGO A.ARNÁIZ

Un grupo de personas mayores charlando en un parque monfortino, en una tarde soleada del pasado otoño FOTO: Angar
Un grupo de personas mayores charlando en un parque monfortino, en una tarde soleada del pasado otoño
FOTO: Angar

Esa jubilación dorada con la que todos soñamos cada vez es más difícil de alcanzar y con los malos vientos económicos que soplan la situación para los mayores va a peor. Se complica.

De hecho, casi el 52% de los hogares gallegos compuestos por personas mayores de 65 años, que son un total de 224.395, subsistieron en 2010 con unos ingresos mensuales de menos de mil euros, según revela la encuesta de condiciones de vida de las familias, publicada esta semana por Instituto Galego de Estatística (IGE).

Al entrar en detalle, la referida encuesta refleja que un 2,46% de familias de jubilados malviven con unos ingresos que no rebasan los 400 euros mensuales. Son en cifras reales 5.518 hogares. Un 6,96%, sobreviven con unos ingresos mensuales que oscilan entre los 400 y 600 euros. En esta franja se encuentran 15.625 familias.

Los hogares que viven con unos ingresos que gravitan entre los 600 y los mil euros por mes ascienden a 95.378, lo que supone el 42,50% del total. Es el intervalo con mayor representación en la tabla de la composición de los hogares de jubilados, según el nivel de ingresos, que dio a conocer el IGE en esta última oleada de datos.

Más información en El Correo Gallego

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS