El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Unos 8 millones de personas visitan a diario las plataformas 'online' de Inditex

Isla destaca que Amancio Ortega es la figura empresarial "más importante de la historia de España"

Captura de imagen de la web de Zara
Captura de imagen de la web de Zara

MADRID/SANTIAGO. E.P.  | 15.12.2017 
A- A+

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado este viernes que en torno a ocho millones de personas visitan a diario las páginas webs y las aplicaciones del grupo textil y ha valorado la cultura de "no protagonismo" y "ambición con humildad" implantada por su predecesor y fundador de Inditex, Amancio Ortega, en la compañía.

Así lo ha señalado durante su intervención al recibir el premio al liderazgo empresarial, otorgado por el Grupo Vocento y que también ha recaído en el presidente de BBVA, Francisco González, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la que ha subrayado que para Inditex la venta por Internet es "una oportunidad muy importante".

Isla ha recordado que el grupo lleva años con un enfoque integrado de tienda 'online', ya que el mundo 'online' y 'offline' "se ayudan" y el modelo actual va "mucho más allá de hacer pedidos por Internet", al permitir también devoluciones en tienda o hacer pedidos 'online' en las tiendas físicas, entre otras opciones.

En este sentido, ha explicado que en la multinacional consideran el 'ecommerce' "plenamente integrado" en la gestión del producto, y ha destacado que permite el acceso "ilimitado" a millones de clientes. De hecho, ha apuntado que en torno a ocho millones de personas al día observan los productos a través de las las páginas webs y las 'apps' de las distintas marcas del Grupo Inditex.

Asimismo, ha recalcado que la venta por Internet ofrece unas posibilidades de crecimiento de ventas "muy importantes" y conlleva una transformación clara del negocio, por lo que lo ve como una "grandísima oportunidad".

A este respecto, ha indicado que cuando el grupo textil desarrollaba su modelo de negocio es como si hubiese estado pensando en el mundo digital. "Las cosas importantes como el contacto directo con los clientes y la flexibilidad son características que son la esencia de nuestra compañía", ha remarcado Isla, quien ha añadido que desde el grupo ven el futuro "con optimismo" y "mucha confianza" por el enfoque integrado de las tiendas 'online'.

LA CULTURA DE "NO AMBICIÓN" DE AMANCIO ORTEGA
Durante su intervención al recoger el premio, Isla ha señalado que interpreta el premio a liderazgo empresarial como un reconocimiento a la trayectoria empresarial del grupo textil, que "sigue teniendo muchísimo recorrido en los próximos 15, 30 y 45 años".

Isla ha destacado que la figura empresarial "más importante de la historia de España" es la de Amancio Ortega, expresidente y fundador de Inditex, del que puesto en valor la "cultura" que ha trasladado al resto de la compañía al transmitir "espíritu emprendedor, trabajo en equipo, el no protagonismo y la ambición con humildad", los rasgos característicos del grupo "en todos los departamentos y en todos los países".

En estos términos ha valorado el presidente de Inditex a Amancio Ortega, que esta semana ha abandonado su condición de apoderado que ostentaba en hasta 53 filiales del Grupo Inditex y tras haber cedido las funciones ejecutivas de la compañía en 2011 a Pablo Isla.

El fundador y máximo accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, se mantiene como la primera fortuna de España y una de las mayores del mundo, con un capital de 70.000 millones de euros, que equivale a la de los 51 millonarios siguientes, según la lista 'Forbes' española.