Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

asamblea

Los abogados del turno de oficio de A Coruña siguen su huelga

19.02.2009  Un centenar y medio de letrados discutieron la nueva propuesta de la Dirección Xeral de Xustiza // La diferencia con la anterior es ampliarla a la provincia

3.0/5 [304 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

A.M. • A CORUÑA

Los abogados del turno de oficio de la provincia herculina mantienen la huelga de este servicio tras la asamblea celebrada ayer en la sede del Colegio de Abogados. Tras debatir el asunto con profundidad, la votación fue de 119 votos a favor de seguir el paro, 12 abstenciones y 43 en contra.

En la reunión se presentó la nueva propuesta que les hizo llegar la Dirección Xeral de Xustiza de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza que mejoraban las condiciones de la anterior. "La principal diferencia estriba en que esta nueva oferta se extiende a todos los partidos judiciales", apuntó Roberto Rodríguez, portavoz del turno de oficio del Colegio Provincial de Abogados, que engloba a 12 de los 14 partidos judiciales -Santiago y Ferrol tienen su ámbito propio- en los que se divide la provincia herculina.

"La anterior era limitada al partido judicial de A Coruña", precisa el letrado, quien añade que la nueva oferta comprende una propuesta de 180 euros por día en el partido judicial de A Coruña y 60 euros por jornada en el resto de los partidos judiciales, pero en estos "a mayores se contempla la posibilidad de cobrar la asistencia de forma independiente a partir de la quinta jornada", precisa Rodríguez.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS