El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Pedro Pablo Gutiérrez, asesor internacional de la ULQ

“Se abren más puertas entre Galicia y Latinoamérica”

Pedro Pablo Gutiérrez, asesor internacional de la ULQ - FOTO: Antonio Hernández
Pedro Pablo Gutiérrez, asesor internacional de la ULQ - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. SALOMÉ BARBA  | 13.06.2018 
A- A+

Profesor de la Universidade de Vigo, donde ejerce como docente de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación, Pedro Pablo Guitérrez González es asesor internacional de la Universidad internacional LiberQuaré para este curso de posgrado.

La ULQ le solicitó apoyo en asesoría docente porque “tengo mucha relación con México, doy clase allí en varias universidades, másteres... Y fui el que propicié el acuerdo entre ULQ y la UVigo”.

El proyecto de este nuevo máster para Gutiérrez “es muy emocionante por varias razones. Primero porque nos acercamos a un cambio, que ya se está produciendo, que es el de la enseñanza estrictamente presencial a la semipresencial u on-line directamente”. Además, la interacción entre alumnos y profesores de distintas nacionalidades “supone un enriquecimiento” importantísimo, y recuerda que el programa Erasmus de intercambio de estudiantes en Europa es un ejemplo de ello. “Este es una especie de Erasmus digital”, explica.

Asimismo, recuerda que este máster propiciará que “esta universidad,que es mexicana, entre en Galicia y se relacione con las tres universidades gallegas y, a su vez, que ellas tengan una puerta abierta hacia Latinoamérica. Se abren más puertas”, remata.