El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

campus

Acreditados a cátedra piden una solución a su situación a los aspirantes al rectorado

Solo Casares firmó un texto propuesto por el colectivo, pero todos apoyaron su demanda

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 09.04.2010 
A- A+

El colectivo de acreditados a cátedra se reunió ayer con la mayoría de los rectorables para perdirles que firmasen un texto en el que se comprometiese a convocar plazas para el ascenso de todos (unos 70) en dos convocatorias, una en septiembre-octubre de 2010 y otra en febrero-marzo de 2011. Solo Juan Casares Long rubricó el documento, pero el colectivo se muestra "satisfecho" porque, asegura Jesús Varela, todos ellos "asumen que esta bolsa de acreditados debe desaparecer o máis rapidamente posible" y que el actual gobierno no supo gestionar este asunto.

La negativa a firmarlo por parte de los otros seis candidatos, reconoce, se debe a una cuestión "estética". De hecho, Pilar Bermejo no acudió, aunque envió una carta de apoyo al colectivo. "Non estou de acordo con entrar nesta dinámica de reunións sectoriais con todos os candidatos. Se empezamos así, a campaña acábase", explicó Bermejo.

Laura Sánchez Piñón -en cuya representación acudió Javier Sardina- tampoco firmó, pero su equipo y el propio colectivo señala que sus reivindicaciones ya están en su programa electoral. Jaime Gómez Márquez, por su parte, también indicó que aunque es cierto que debe buscarse una solución a la no dotación de cátedras para los acreditados, se negó a firmar "por unha cuestión de formas". "Ademais, hai que saber como están as contas", dijo.