El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Adif pospone los nuevos tramos del ferrocarril Zamora-Ourense

Renfe retoma la habitual programación del servicio de trenes Alvia Madrid- Galicia en el fin de semana

12.07.2018 
A- A+

A Coruña. Renfe Operadora confirmó ayer a este diario que recibió la orden de programar de nuevo los trenes Galicia-Madrid, y en sentido inverso, entre Ourense y Zamora desde el sábado hasta el lunes, ya que el Adif pospone la entrada en servicio de los nuevos tramos de la vía convencional, desde la salida de la ciudad castellano leonesa hasta la Hiniesta y de la variante de Lobeznos en la comarca de Sanabria.

El Adif también confirmó el aplazamiento para una fecha cercana de esta acción, sin especificar más datos. No obstante el pasado sábado era palpable que en la zona de Lobeznos aún faltaban por instalar unos 400 metros de traviesas y carril en la salida del nuevo viaducto hacia Pedralba de la Pradería, es decir en la cuarta parte del nuevo tramo.


HABRÁ TRENES CON EL HORARIO HABITUAL. La programación efectuada hace varias semanas apuntaba al cierre del tráfico ferroviario entre Ourense y Zamora desde la 23.15 horas del viernes a la 5.45 horas del martes próximo, pero al parecer son trámites burocráticos los que han retrasado las actuaciones, y no se dispone de todos los elementos para proceder al cambio de tramos. Hay que señalar que en el punto referido de Lobeznos se debe colocar un aparato de desvío, ya que la vía actual será la de conexión con el cambiador de anchos que provisionalmente se ubicará al fin del tramo de alta velocidad que se pretende concluir antes de que termine el año.

Galicia y Madrid están unidas mediante seis trenes escalonados en ambos sentidos, de lunes a viernes, y con cuatro los fines de semana. Sus salidas se alternan desde Santiago, el más madrugador, Ferrol-A Coruña y Pontevedra-Vigo, y Lugo, existendo además enlaces a Ourense y Santiago para transbordos. A.M.