El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

moción apoyada por PSOE, BNG y EU

Afectados por la hipoteca de Ferrol alertan de desahucios a diario

Han solicitado que se implanten medidas en la ciudad para evitar la existencia de "miles de viviendas desocupadas" y en manos de entidades bancarias

E.P. FERROL  | 21.02.2014 
A- A+

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ferrol, a través de una moción apoyada por el PSOE, el BNG y Esquerda Unida, ha solicitado que se implanten medidas en la ciudad para evitar la existencia de "miles de viviendas desocupadas" y en manos de entidades bancarias, mientras se producen "desahucios a diario".

Según los primeros datos aportados por la plataforma y que serán completados en las próximas semanas, en los últimos tres meses se han registrado cerca de 60 desahucios por impagos de hipotecas o alquileres.

Ante esta situación, solicita al pleno del Ayuntamiento de Ferrol la aprobación de un plan municipal de vivienda para evitar la desocupación permanente de viviendas, y que se registre los inmuebles que están desocupados, empezando por los de entidades financieras, para que se oferten "con un precio tasado". Si se mantuviese la desocupación, la moción reclama que se impongan sanciones.

María del Carmen Ponce, como representante de la plataforma, ha explicado que sus miembros piden "que el banco deje de seguir beneficiándose y acumulando viviendas vacías y las ponga al alcance de las familias que se están quedando sin ellas, que no especulen y que no hagan negocio", para que "se oferten con un precio tasado".

Los portavoces municipales del PSOE, Esquerda Unida y el BNG han registrado de forma conjunta en el Ayuntamiento la moción, para su debate en el próximo pleno.