Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Aído afirma que "no se puede descalificar todo un sistema por un fallo humano", tras el asesinato de Pontevedra

02.12.2008 

2.7/5 [6 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. MADRID

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que "no se puede descalificar todo un sistema ni la profesionalidad de las personas que intervienen por un fallo humano", el registrado cuando los funcionarios de la Unidad Central de Vigilancia Electrónica no detectaron que un maltratador en permiso penitenciario se había arrancado el dispositivo localizador GPS que debía impedirle acercarse al domicilio de su ex mujer.

En declaraciones a los medios, la ministra respondía así sobre el caso de Maximino Couto, quien supuestamente mató a su novia el pasado sábado en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas y después intentó matar a su ex mujer, para lo que accedió a las inmediaciones de su domicilio, donde hirió a dos vecinos y un agente de Policía, sin que fuera detectada su presencia pese al localizador GPS que debía llevar en la muñeca.

La ministra explicó que el Gobierno está trabajando en la elección de un modelo distinto de dispositivo electrónico para garantizar el alejamiento del agresor respecto de la víctima. Este sistema, aprobado en Consejo de Ministros, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y, según Aído, se pondrá en marcha el año que viene.

"Aunque ningún sistema es infalible, esperamos que este nuevo sistema mejore la seguridad de las víctimas y sirva como elemento disuasorio para los maltratadores", explicó la ministra.

Asimismo, reiteró que su intención es encontrar entre todos los dispositivos existentes, "aquel que garantice una mayor fiabilidad y ofrezca la mayor garantía posible".

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS