El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Vocal de la Asociación de Empresarios Autónomos de España

Alejandro Piñeiro: “Grema cuenta con fuerte presencia en todo el país y suma a miles de asociados”

{ A Coruña, 1992 } Alejandro Piñeiro es vocal de la Asociación de Empresarios Autónomos de España (Grema) desde 2015. Fue creada en el año 2012 para dar apoyo a este colectivo. Su radio de acción abarca todo el territorio nacional, donde cuenta con varios miles de asociados. Tiene su sede en Galicia, más concretamente en A Coruña, en la Avenida de Chile 29, bajo, que funciona como central para toda España. Además de la referencia coruñesa, Grema cuentan con delegaciones en diferentes comunidades y diversos lugares, como Madrid, las Islas Canarias, Levante, Marbella, Cádiz, Sevilla, Algeciras, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Señala el vocal de la asociación que esta nació, en un principio, para dar cobertura a los autónomos, pero luego fue abriéndose “no sólo a este colectivo, sino también a quien pueda estar interesado en formar parte de ella y contar así con las muchas ventajas que esto representa”.

Alejandro Piñeiro, vocal de la Asociación de Empresarios Autónomos de España en la central herculina
Alejandro Piñeiro, vocal de la Asociación de Empresarios Autónomos de España en la central herculina

M. MARTÍNEZ A CORUÑA  | 31.03.2017 
A- A+

¿Qué condiciones son necesarias para pertenecer a la Asociación de Empresarios Autónomos de España? y ¿Cuánto es necesario pagar cada mes?
Cualquier persona puede pertenecer a la asociación. En un primer momento, surgió pensando en dar apoyo al colectivo de autónomos, pero andando el tiempo eso cambió y ahora tenemos muchos asociados que son trabajadores por cuenta ajena e incluso parados. La cuota que pagan nuestros asociados es de 25 euros al mes, aunque también damos la posibilidad de donaciones de 10 euros mensuales.

¿Qué es lo que ofrecen como asociación a quienes forman parte de ella?
Ofrecemos asesoramiento global gratuito en todos los temas que puedan ser de interés de nuestros asociados, a ello se suman cursos de formación, que también son sin coste alguno, descuentos con nuestras empresas colaboradoras, publicidad a través de varios medios como las redes sociales, páginas web y también periódicos y revistas..., entre otros.

Hay quienes afirman que ustedes desde la asociación cubren las funciones de una asesoría... ¿es realmente así?
Se puede decir que sí, a través de nuestras empresas colaboradoras cubrimos todas las funciones de una asesoría, y además, lo hacemos a un precio muy competitivo... Y ya no solo las funciones de una asesoría, sino todo lo que engloba el mundo empresarial.

Visto desde fuera, resultan realmente interesantes las posibilidades que ponéis ante quienes forman parte de la asociación, pero... ¿Qué pasos es preciso dar para entrar a formar parte de ella?
Es muy sencillo, cualquier persona puede cubrir una solicitud de ingreso y, de esa forma, podrá beneficiarse de pertenecer a una asociación única como es Grema.

Ustedes definen Grema como “una asociación pensada para las personas y única en España”. ¿En qué basan esa afirmación?
Como digo, esta asociación está pensada por y para las personas y con lo referente a única... en España hay muchos tipos de asociaciones, pero ninguna que recoja a todo tipo de perfiles como nosotros, ni que den tantos beneficios como damos nosotros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt