Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Ana Pastor cifra en 8.517 millones el coste de finalizar el AVE a la meseta

10.02.2012  La ministra afirma que Fomento debe 40.000 millones//Se reunirá con Feijóo a fin de mes para dar el plazo de conclusión de la vía // Antes, adjudicará los tramos licitados pendientes

0.0/5 [0 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, antes de comenzar su intervención en comisión en el Congreso FOTO: Juanjo Martín
La ministra de Fomento, Ana Pastor, antes de comenzar su intervención en comisión en el Congreso
FOTO: Juanjo Martín

Concluir las vías del AVE de Galicia a la meseta se cifra en 8.517 millones -incluye el tramo O Carballiño-Barro por Cerdedo-, y terminar la franja central del Eje Atlántico otros 898. Lo desveló ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una comparecencia de siete horas, en la comisión del Congreso de los Diputados. En su última intervención confirmó que a final de mes se reunirá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se dirá la fecha de terminación de la obra.

Pastor explicó la situación de su Ministerio y enfatizó la "herencia recibida" del Gobierno anterior, que al sumar carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, y vivienda, supone una deuda de 40.000 millones de euros, de ellos 5.800 a corto plazo. Solo el tren (ADIF y Renfe) son 19.500 millones. Pidió por ello un pacto de Estado, y anunció, por ello, un Plan de Infraestructuras del Transporte y Vivienda de 77.400 millones, que presentará en julio y con un horizonte del 2024.

Más información en El Correo Gallego

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS